Existe una confusión total sobre el posible traspaso de Raúl Ruidíaz al Monarca Morelias. Mientras en México afirman que el jugador ya es del club 'charro', en Universitario de Deportes lo niegan a capa y espada. En Depor te contamos las diversas posturas que tienen todas las partes con respecto al pase de la 'Pulga'.
El ambiente que recorre las oficinas de Universitario no son los mejores con respecto a la situación que se vive en torno al pase de Ruidíaz al fútbol mexicano. El gerente deportivo, Germán Leguía, salió a desmentir toda información que da como un hecho que la 'Pulga' ya es del Morelia.
"A Universitario no le ha llegado ninguna oferta del Monarcas Morelia por Raúl Ruidíaz. Nosotros estamos esperando que se concrete las ofertas de Colombia, MLS y Europa. Estas opciones son mejores para el jugador y le va convenir a Raúl. David Pezúa (representante) tampoco se ha acercado a conversar", dijo el Leguía a Depor.
En Universitario afirman que no ha llegado nada proveniente de algún club mexicano, solo se han enterado de 'intereses'; sin embargo, nada confirmado. Germán Leguía afirma que si no llega ninguna oferta a las oficinas cremas, el jugador no se va.
"Mientras Universitario no tenga oferta oficial, no puede ir a ningún lado, a menos que haya una nueva ley en la FIFA en la que te puedas ir sin permiso del club", dijo Leguía a Depor.
En conferencia de prensa del entrenador del Monarcas Morelia, Enrique Meza, fue consultado acerca de la contratación de Raúl Ruidíaz y afirmó que el futbolista peruano ya tiene todo arreglado con el club. Inclusive, se animó a decir que este tiene que presentarse en los días siguientes al club.
"Hoy se estila mucho y los jugadores son propiedad de mucha gente. Nosotros según esto, ya arreglaron (Raúl Ruidíaz y Monarcas) con la gente que ya corresponde. Yo creo que se tiene que presentar acá. Se está terminando de arreglar las cosas", señaló Enrique Meza en conferencia de prensa.
La declaración completa del entrenador del Morelia sobre Ruidíaz
Esta versión se ve contrastada con la de Universitario, ya que en Lima hasta ahora, según fuentes oficiales merengues, ninguno ha recibido alguna oferta por la 'Pulga'. Entonces, ¿Quién tiene la razón?
La semana pasada, Depor informó acerca de los puntos que debía seguir el Monarcas Morelia si es que deseaba adquirir los servicios de Raúl Ruidíaz. Dentro de ellos, el más resaltaste fue el de pagar una cláusula de salida, si la oferta es del exterior, por 100,000 euros.
El Monarcas Morelia, entonces, no tiene por qué hacer una transacción directa con Universitario o, mejor dicho, ofrecer una cantidad de dinero por el futbolista directamente al club. Al tener conocimiento directo de la cláusula por la que el futbolista puede ser vendido a otro club, el equipo mexicano se puso las pilas y negoció directamente con el representante de Ruidíaz (David Pezúa), quien viajó a México la semana pasada.
Y como para hacer una novela interminable, David Pezúa, asesor legal de Raúl Ruidíaz salió a dar su versión acerca de la negociación con Morelia. Lo primero que aseguró el asesor legal de 'La Pulga' fue que antes de viajar a México sí le informó a la gente de Universitario de Deportes sobre las ofertas y que su representado tenía conocimiento. "me acerqué dos veces a hablar con Raúl Leguía, le dije que habían dos clubes mexicanos interesados antes de viajar a México".
Pezúa agregó: "Luego hablé con él y le dije qué club era el que estaba interesado y que viajaría a ver un posible acuerdo. Incluso él, tácitamente me pidió que trate de beneficiar a la 'U' en el acuerdo, algo de lo que no estaba obligado a hacer pero que intenté hablarlo".
Pero lo que más le sorprende al asesor de Raúl Ruidíaz es cuánto se elevó su precio y las condiciones que piden los cremas. "La misma cláusula que en Universitario dicen es imposible de aplicar, la utilizaron para desvincular a Raúl de Melgar y se comprometieron a pagar fraccionado el monto. Ahora, no entiendo tampoco, cómo es que un jugador puede cambiar tanto su valor en 40 días, de 100 mil a 1 millón y medio de euros", señaló.
SIGUE LEYENDO