Una de las personas más felices del fútbol peruano, en estos momentos, tiene que ser José 'Chemo' del Solar. El director técnico de la César Vallejo consiguió el ascenso con el club 'poeta', al derrotar a Carlos A. Mannucci, y tuvo que cumplir con una promesa que hizo junto a su comando técnico.
¿Cuál? Resulta que 'Chemo' Del Solar se había encomendado a la Virgen de la Puerta a lo largo de esta temporada. También el técnico es un creyente de la "Madre de la Misericordia y de la Esperanza", venerada en el norte del país. Y claro, el estratega está convencido en que la divinidad le dio una 'manito' para lograr el objetivo de ascender.
Por eso, el ex DT de la Selección Peruana corrió - y otros ratos trotó - 75 largos kilómetros junto a su comando técnico, desde Trujillo hasta Otuzco, ciudad donde se ubica la catedral de la virgen.
'Chemo' Del Solar consiguió, el fin de semana pasado, su segundo título como entrenador profesional. El primero fue en diciembre del 2005, con el buzo de Sporting Cristal, cuando venció a Cienciano por 1-0 en Arequipa y se coronó campeón nacional.
ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR