Luego de empatar en Trujillo, César Vallejo sacó conclusiones del juego de Sao Paulo y ahora se prepara para dar el 'batacazo' en Brasil. Los poetas quieren meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero eliminar al conjunto tricolor no será nada sencillo. Ni siquiera la estadística los acompaña, pues en toda la historia, solo en dos ocasiones un club peruano eliminó a uno brasileño de una competencia internacional.
Cienciano en el 2003 y César Vallejo en el 2014 fueron los únicos equipos peruanos capaces de sacar de carrera a un club de Brasil en un torneo internacional. Ahora, los trujillanos quieren repetir el plato.
En la recordada campaña de Cienciano campeón de la Copa Sudamericana 2003, el 'Papá' tuvo una dura llave contra el Santos de Robinho que, a la postre, le serviría de trampolín a la gloria. Esa vez, el cuadro cusqueño no se achicó ante el 'Gigante' y lo eliminó en cuartos de final empatando en Brasil 1 a 1 y venciéndolo en el Garcilaso de la Vega 2 a 1.
Once años después del primer gran triunfo de un equipo peruano ante un brasileño, César Vallejo volvió a sacar cara por el país y eliminó de la Copa Sudamericana a Bahía. Los poetas cayeron en Brasil, pero en Trujillo, en un duelo de infarto, empataron la serie y se metieron a cuartos de final en definición por penales.
Esa vez, la hinchada de César Vallejo empujó a su equipo con una simpática campaña en redes sociales llamada: "#LoDamosVuelta". Ahora, el cuadro de Franco Navarro necesita volver a contar con el apoyo de todos para darle la contra a los favoritismos y sacar de la Copa Libertadores a Sao Paulo en el mítico Pacaembú.
El duelo de vuelta será el próximo miércoles 10 de febrero.
La hazaña de Vallejo ante Bahía
Otra postal de la gran victoria de Cienciano sobre Santos
NO DEJES DE LEER