Abdiel Ayarza se queda en Cienciano todo el 2021. (Foto: @LigaFutProf)
Abdiel Ayarza se queda en Cienciano todo el 2021. (Foto: @LigaFutProf)

Lo quieren a él y sus goles de cara a la siguiente campaña en la Liga 1. no alcanzó el pase a la Copa Sudamericana 2021; sin embargo, sabe que tiene plantel para conseguir tal hazaña para el próximo año, por lo que ha comenzado las conversaciones para la renovación de algunos jugadores, entre los que se encuentra Abdiel Ayarza.

El volante panameño demostró ser un buen elemento en el equipo de Marcelo Grioni, llegando a marcar seis tantos en la temporada, además de ser titular en todos los encuentros que ha disputado (21 en total), llegando a sumar 1875 minutos en el campo de juego.

No obstante, su continuidad casi no llega a concretarse. El volante de 28 años fue pretendido por distintos clubes de la Liga 1. Entre los equipos peruanos que preguntaron por el panameño estuvieron Sport Boys, el único que lo hizo directamente. Asimismo, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y otros lo hicieron por medio de intermediarios.

Pese a este interés, según pudo conocer Depor, no hubo propuestas formales, lo que llevó al jugador a optar por renovar una temporada más con el ‘Papá', eso sí, a modo de préstamo de cara a la siguiente campaña.

Sigue en por un año más. Se han recibido muchas llamadas, pero ninguna oferta por escrito. He atendido varias llamadas de manejadores peruanos pidiendo para los clubes peruanos, aunque nadie dio nada por escrito”, señaló Ignacio Molino, presidente Independiente de Panamá.

Dicho club es dueño del pase de Ayarza, equipo con el que renovó contrato hasta al 2024, hace apenas unas semanas. Por ello, el contrato con Cienciano contará con una nueva cláusula de salida, con un precio más manejable. Ayarza se queda en el Cusco.


TE PUEDE INTERESAR



TE PUEDE INTERESAR: