Han pasado casi 13 años de la última vez que un equipo peruano hizo vibrar a todo el país de tanta emoción. Las lágrimas y los llantos desconsolados fueron parte de una celebración histórica. Cienciano ganó una Recopa Sudamericana y ratificó su buena anterior campaña en el torneo internacional. Hoy, el equipo más copero del Perú cumple 116 años de vida institucional.
De la mano de Freddy Ternero, Cienciano escribió su nombre en dos copas que parecían inalcanzables para los equipos peruanos. Antes, Sporting Cristal lo intentó, llegando a la final de la Copa Libertadores de la mano de Sergio Markarían, quien perdió ante Cruzeiro en el último partido del certamen. Pero nada más. Luego, pasaron varios años para ganar el respeto afuera, donde casi no existíamos.
Con un imbatible Óscar Ibáñez, con un inacabable Germán Carty y con el liderazgo de Carlos Lugo, Cienciano venció a quien se le puso enfrente. Primero fue Alianza Lima, luego la Universidad Católica de Chile, después al Santos de Robinho, y así comenzó a escribir su propia historia a nivel internacional.
Finalmente, el pueblo de Cusco festejó el primer título internacional, luego de ganarle agónicamente a River Plate. Un año después, el cuadro de Ternero ganó por penales a Boca Juniors y levantó la Recopa Sudamericana.
Selección Peruana: revive el gol de Edison Flores a Uruguay al estilo de los Supercampeones [VIDEO]