Comerciantes Unidos venció 1-0 a UTC por la fecha 10 de la liguilla B

Con golazo de Brayan Guevara, Comerciantes Unidos derrotó a UTC en Cutervo. Y está cerca de clasificar a Copa Sudamericana.

Comerciantes Unidos sufrió más de la cuenta para ganarle 1-0 a UTC, en el 'clásico moderno' de la región Cajamarca. Los locales se impusieron por la mínima diferencia y empiezan a soñar con la clasificación a un torneo internacional.

El sueño de Cutervo parece cristalizarse. Comerciantes Unidos derrotó 1-0 a UTC, y está a un paso de lograr una historia clasificación a Copa Sudamericana. Brayan Guevara marcó el único tanto, pero suficiente para que el cuadro de Mario Viera sume 57 unidades. Con ello, se consolida entre los siete primeros del acumulado.

No fue de los mejores partidos de Comerciantes, pues la visita puso resistencia y en Johan Fano tuvo su mejor arma en ataque: el nueve complicó y lucho todas las divididas, pero la fortaleza de las 'Águilas' se impuso.

Luego de unos minutos, donde UTC apretó el elenco de Mario Viera. Comerciantes se acomodó y de a pocos fue plasmando su dominio (ya acostumbrado en casa). Por ello, llegó el golazo de Brayan Guevara: con preciso remate cruzado venció a Carvallo. Golazo para el marco.

En la próxima fecha: Comerciantes enfrentará a Ayacucho en el Ciudad de Cumaná. Mientras que UTC recibirá en Cajamarca a Sport Huancayo. El cuadro de Franco Navarro juega una de sus últimas chances si quiere seguir luchando por el sétimo puesto.

Alineaciones confirmadas:

Comerciantes Unidos: Exar Rosales, Brundo Stefano, Crifford Seminario, Ángel Pérez, Oscar Guerra, Luis Mayme, Jorge Chávez, Brayan Guevara, Gary Correa, Carlos Pérez y Carlos Flores. DT: Mario Viera

UTC: José Carvallo, Josue Vidales, David Díaz, Alexander Fajardo, Juan Pablo Vergara, Eduardo Rabanal, Jesús Ramírez, José Mendoza, Rafael Guarderas, Edson Uribe y Johan Fano. DT: Franco Navarro.

Comerciantes Unidos perdió en la última fecha ante Universitario. Pero en Cutervo llevan tres triunfos consecutivos y no han perdido los últimos diez partidos. Y deben apoyarse en eso para no alejarse de su objetivo.

UTC, por su parte, la pasa mal. Los cajamarquinos marchan décimos con 49 puntos y han perdido sus últimos tres duelos: 2-0 ante Ayacucho FC, 6-0 ante San Martín y 2-0 ante Alianza Lima. Y Julio Edson Uribe sabe que se juegan su última carta para llegar a un torneo internacional.

"Esta es nuestra última oportunidad de tentar un campeonato internacional. Es un rival directo en la tabla y en la lucha y debemos descontar puntos. Pero lo básico es que tenemos que hacer es salir del pozo de no poder ganar de tres partidos", comentó.

Esta será la cuarta vez en el año que Comerciantes Unidos y UTC se enfrentarán en Primera. Y hasta ahora están parejos: cada equipo ganó un duelo y empataron el otro.

TE PUEDE INTERESAR

Leer comentarios