El martes pasado, la confirmó que será parte de la terna arbitral para el partido por la final de la que se jugará en el estadio Monumental de Ate entre Flamengo y River Plate.

El árbitro peruano estará a cargo del VAR en el enfrentamiento entre argentinos y brasileros que se desarrollará el próximo 23 de noviembre y él mismo detalló cuales serán sus funciones durante el choque.

“Mis principales funciones en la final son ver si el balón ingresa o no al arco, si hay alguna tarjeta roja, la identicación de los jugadores y si existe o no un penal”, sostuvo Diego Haro en una entrevista con RPP.

“Quisiera no tener errores en el campo de juego, pero también entiendo que soy un ser humano y me puedo equivocar. Además, para los árbitros resulta ser muy motivante trabajar en el VAR”, añadió.

Es preciso señalar que el estadio Monumental ya recibió una primera inspección y ahora se definen los detalles del alquiler de este escenario para iniciar los trabajos de remodelación y mantenimiento que exige el máximo ente del fútbol sudamericano para una final de Copa Libertadores.