En la Copa Perú siempre sucede algo nuevo que sorprende. Y ello pasó el último domingo en duelo jugado en Huamachuco (La Libertad): San Pedro de Pataz, que es dirigido por Miguel Mostto, visitaba a Racing, y cuatro de sus jugadores se 'hicieron' los lesionados, les anotaron y al final el partido se suspendió.
Se jugaba el segundo tiempo del encuentro entre Racing y San Pedro, válido por la etapa Departamental de la Copa Perú de La Libertad. En quince minutos pasó de todo y al final el duelo se suspendió con un 1-0 a favor del local.
San Pedro ya había realizado sus tres cambios. De repente, cuatro jugadores del cuadro dirigido por Miguel Mostto se tiraron al suelo al mismo tiempo y salieron del campo por estar lesionados. Curiosamente, el árbitro mostró roja a los cuatro jugadores porque supuestamente fingieron lesiones.
Poco después su arquero hizo lo mismo, pero cuando el árbitro Eduardo Flores lo vio levantarse para botar el balón del campo reinició el juego, llegó el tanto de Racing y con ello los reclamos.
La derrota al final perjudicó a San Pedro pues marcha último con cuatro puntos a falta de dos fechas. Y está a tres puntos de los dos primeros puestos que otorgan clasificación a la semifinal departamental.
Mostto se pronuncia
Depor conversó con Miguel Mostto y el técnico de San Pedro se mostró indignado por lo sucedido. "En el momento que mi último jugador se lesiona que era el arquero bota el balón para que lo atiendan. Pero, el juez línea comunica al principal que siga el partido pues no tenía nada. Hicieron el gol y lo acabó ahí", manifestó.
Además, contó que hasta ahora no le comunican que sanciones tienen sus jugadores. Y aseguró que no entiende como programaron a un árbitro que años atrás fue suspendido por corrupción.
"Ayer (lunes) tuvieron una reunión con la Liga Departamental, con el señor Wilson Morales, que es otro mafioso y ni siquiera tengo una resolución para saber con quienes puedo contar. Pedí un descargo y no lo han aceptado. Han aceptado solo lo que el árbitro ha dicho, que es un tipo mafioso que ha estado tres años suspendido por corrupción. He mandado una carta a la Conar para saber cómo ha vuelto a dirigir", finalizó.
TE PUEDE INTERESAR