Una vez más la Copa Perú vuelve a estar en medio de la polémica. Delusa de Casma perdió el domingo de local ante Sport Rosario por la cuarta fecha de la primera fase de la Etapa Nacional. Y este lunes los casmeños acusaron de soborno al cuadro huaracino.
Delusa denunció que Sport Rosario intentó sobornar al futbolista Diago Portugal. Como prueba mostraron un vídeo donde un supuesto emisario del cuadro huaracino hacía entrega de una cantidad de dinero para echarse en el duelo jugado el último domingo por la Etapa Nacional de la Copa Perú.
En diálogo con la prensa casmeña Diago Portugal comentó que aceptó el dinero pues la directiva de Delusa quería una prueba para denunciar el soborno por parte de Sport Rosario.
"Ellos me llamaron para decirme que querían ganar de todas maneras, porque querían pasar dentro de los 8. Yo les comenté (a la directiva de Delusa) que ellos (los de Rosario) iban a mandar a alguien para hablar conmigo en persona", comentó Diago Portugal.
La reunión se dio el último viernes en el Terminal Terrestre de Chimbote. "Me llamaron el día viernes para encontrarnos. Llamé a mis dirigentes, fueron ellos y grabaron. Yo 'seguía la corriente' como me dijeron, me dieron plata, ahí están las grabaciones", agregó el volante.
TE PUEDE INTERESAR