El libro de pases en nuestro país recién se reabre el próximo 15 de agosto, pero Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, Real Garcilaso y Sport Huancayo han solicitado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se adelante la fecha para la primera semana del mes entrante.
Debido a su participación en la Copa Sudamericana, los cuatro clubes peruanos desean reforzar algunas de sus líneas con miras a su debut al torneo internacional. Por ejemplo, Universitario de Deportes inicia su participación frente a Emelec, el 9 de agosto, y su deseo es que Jhon Galliquio juegue esos encuentros, además de los otros jugadores que podría fichar antes de esa fecha.
Deportivo Municipal, Real Garcilaso y Sport Huancayo tampoco quieren esperar hasta el 15 de agosto para reforzarse, tal como está previsto en las bases del campeonato peruano, porque para esa fechas ya se esatría jugando el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.
Por eso han pedido una excepción ante la FPF y esperan que la respuesta se la den entre hoy o mañana, previo a las Fiestas Patrias.
LEE TAMBIÉN