La Liga de Fútbol Profesional sigue trabajando de cara a la reanudación de la Liga 1 y la posibilidad de lograr con éxito la Liga 2. Ya se han definido algunos formatos y protocolos que serán afinados este viernes junto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.
Los mismos después sean validados por el equipo de profesionales de la comisión médica FPF, y así se puedan presentar los debidos fundamentos en la reunión de presidentes de clubes de este lunes vía Zoom.
Después de analizar los diferentes escenarios para reactivar el fútbol en el Perú, el titular de la FPF y los presidentes de los clubes, evaluarán el protocolo y la posible fecha del reinicio del torneo.
Otro de los puntos que se tocará será el de las medidas sanitarias que deberán implementar los clubes para recibir el permiso respectivo. Una de las determinaciones será que cada jugador se realice la prueba molecular para asegurar no ser portador del COVID-19.
También se hablará de la repartición de dinero que dio FIFA (un millón de dólares) y CONMEBOL para los clubes.
El doctor Jorge Alva, junto a un grupo de trabajo, está elaborando el protocolo que será presentado luego al Ministerio de Salud antes de la quincena de mayo para su evaluación y aprobación.
Este está basado en las recomendaciones que FIFA y CONMEBOL alcanzaron a las diferentes federaciones y se terminará de definir con los aportes de los clubes quienes también han elaborado sus propios protocolos.