A un día de la presentación oficial, Sporting Cristal tiene ya su once base. Y habrá novedades como la de Horacio Calcaterra, que jugará como lateral volante derecho ante Wanderers de Uruguay. Mariano Soso lo quiere ahí, y el 'che' no 'arruga', a pesar del desgaste físico que se requiere.
Todos los años llegan refuerzos al Rímac, pero 'Calca' siempre está en el once por su capacidad para acomodarse en cualquier posición. Hoy, quiere ser protagonista en la Copa y ganar la estrella 18.
¿Qué esperan en este año?Trabajamos con mucha exigencia para llegar en el mejor nivel físico a la doble competencia. En la Libertadores, esperamos pasar a la siguiente fase.
¿La Copa será la prioridad?Es lo más relevante. En 2015 estuvimos cerca de los octavos, pero nos faltaron los puntos de local. Debemos darle vuelta a la página porque este año nuestra intención es ser protagonistas. Debemos arrancar ganándole a Peñarol en Lima.
¿Les dará el físico para jugar los dos torneos?En mi caso, me siento preparado para jugar todos los partidos, pero será el entrenador quien decida y verá quién está mejor para arrancar.
¿Tendrás más desgaste como volante lateral derecho?Estoy acostumbrado a jugar en posiciones mixtas ya sea por derecha o por izquierda. Ahora deberé bajar metros para apoyar a la defensa, pero jugaré más al ataque porque presionaremos en el campo del rival. Con Ahmed ya hice en algunos partidos esa función.