Sporting Cristal ha esbozado los puestos que necesita para el 2017. El liderazgo en el Descentralizado no impide la planificación para la siguiente temporada, en donde se encuentra como máxima una nueva participación en Copa Libertadores. En la actualidad, ¿cuáles son los puestos busca la directiva del Rímac? Un arquero y un delantero.
Los nombres aún no están definidos, pese a que se ha conversado para ver las situaciones de jugadores del fútbol nacional como Luis Tejada, un delantero que siempre ha sido del interés celeste por su promedio goleador pese a sus 34 años de edad. Como es sabido, Santiago Silva termina su vínculo con la entidad a final de temporada y sus números (10 goles en 30 partidos en el Descentralizado) no han colmado lo suficiente las expectativas sobre él.
El caso de Diego Penny es similar. ¿Y otros puestos? En la tienda celeste, se encuentran apostando por la cantera y, con un presupuesto menor con respecto a otros, Cristal tiene un panorama un poco más definido con respecto a algunas zonas del campo. Ese es el caso por la apuesta a una pareja de centrales con futuro como Luis Abram y Brian Bernaola, con quien se ha renovado su contrato, así como otros jugadores con quienes ya se firmó la continuación de su vínculo (Ray Randoval y Alexis Rojas, entre otros) y la apuesta hacia unas promesas como es el caso de Fernando Pacheco y Gerald Távara.
LEE TAMBIÉN…