El viernes 3 de enero de 2023 quedará en la historia del balompié peruano. Y es que, según la programación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Cusco FC vs. Sport Huancayo serían los equipos encargados de abrir el campeonato nacional. Sin embargo, la escuadra cusqueña decidió no presentarse en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, motivo por el que el ‘Rojo Matador’ terminó llevándose la victoria por W.O.
Como se recuerda, los de Pablo Peirano forman parte del grupo de clubes que anunciaron que no se presentarán a sus respectivos cotejos, hasta que el máximo ente del fútbol nacional desista de la medida cautelar, la cual impide la emisión de los partidos a través de las señales del Consorcio Fútbol Perú (GOLPERU).
Así, Cusco FC se mantuvo firme en su postura y optó por no acudir al Estadio Inca Garcilaso de la Vega, recinto en el que tenía programado medirse ante Sport Huancayo, en el duelo inaugural del Torneo Apertura 2023 de la Liga 1.
El ‘Rojo Matador’, por su lado, se presentó en el recinto cusqueño acompañado de la terna arbitral, encabezada por Jesús Cartagena. Este último, cumplió con el protocolo correspondiente, el mismo que Carlos Alberto Alvarado, delegado del encuentro, dio a conocer de manera previa.
Pasados los diez minutos, sonó el pitazo final y Sport Huancayo se llevó la victoria por W.O. Según las bases del torneo nacional, el equipo ganador se hace acreedor del triunfo con un marcador de 3-0 ante la ausencia del conjunto rival. Así, los de Mifflin Bermúdez sumaron sus tres primeras unidades en el Torneo Apertura 2023.
Siete clubes se mantienen firmes en su postura
Algo similar al duelo entre Cusco FC vs. Sport Huancayo se podría vivir en seis encuentro más de la fecha 3 de la Liga 1 2023. Y es que, este último jueves, siete clubes (Alianza Lima, Binacional, Cienciano, Melgar, Sport Boys, Municipal y Cusco FC) emitieron un comunicado y confirmaron que no se presentarán hasta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) desista de la medida cautelar.
“Los Clubes que suscribimos el presente comunicado manifestamos que no participaremos de la Liga 1 - 2023 hasta que la Federación Peruana de Fútbol levante la irregular medida cautelar que ha logrado imponer de manera arbitraria e ilegal al acudir al Poder Judicial y que pone en riesgo el presente y el futuro del fútbol peruano”, se lee en el primer punto del oficio que emitieron los clubes en sus redes sociales.
“Por otro lado, jugar sin público atenta contra las economías de los clubes, quienes tenemos en la venta de entradas una fuente de ingresos sumamente importantes para nuestros objetivos institucionales y planes de trabajo de corto, mediano y largo plazo; priorizando la transmisión televisiva e intereses particulares, sin considerar el perjuicio que se nos generará por los gastos en que incurriremos por los futuros reclamos y devoluciones que tendremos que asumir frente a los aficionados que han adquirido sus entradas a nuestros partidos de manera anticipada”, añadieron.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Habrán pases virtuales: Ferrari dio a conocer por dónde se podrá ver el Universitario vs. Cantolao
- Jean Ferrari sobre los derechos de TV: “Basta, es momento de juntarse y llegar a acuerdos”
- Tras última resolución del TAS: Christian Cueva deberá pagar 4 millones de dólares al Santo
- Para no perder ritmo: Alianza Lima y Cienciano disputarán un amistoso este sábado