Comerciantes Unidos no la pasa bien en la Liga 1. El cuadro de Cutervo, que solo sumó un punto en las primeras tres fechas en el Torneo Clausura, volverá a cambiar de entrenador por tercera vez en la temporada. Daniel Ferreyra dejó de ser entrenador de las ‘águilas’, según anunció el equipo en sus redes sociales a través de un comunicado, y se suma a Martín Cardetti y Javier Arce como los técnicos cesados en el club en este 2025.
De hecho, su único punto lo logró en la fecha 2, en su regreso al estadio Juan Maldonado Gamarra en Cutervo, en el 0-0 ante Deportivo Garcilaso. En su debut en el Torneo Clausura cayó 3-1 ante Universitario de Deportes en el Monumental, y viene de perder 3-2 ante Los Chankas en Andahuaylas.
El balance del ‘Canguro’ Ferreyra fue un triunfo, un empate y seis derrotas en ocho partidos. Cabe decir que tuvo un fixture complicado, pues en ese lapso le tocó enfrentar a Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario, y perdió con los tres grandes. El exarquero comenzó el año como gerente deportivo, en mayo asumió como asistente técnico de Javier Arce y luego lo reemplazó como entrenador del primer equipo.

Comerciantes Unidos, además, está en una delicada situación en la Tabla Acumulada, donde apenas suma 12 puntos y es el colero: tiene a dos puntos a Alianza Universidad y a siete a Ayacucho FC y Binacional, que son sus rivales directos en la lucha por no descender.
En sus próximos tres partidos, además de recibir a Cienciano en Cutervo este fin de semana, luego enfrentará a Atlético Grau en Sullana y a Alianza Universidad de local, en un partido clave donde podría recortar distancias en la zona baja.
El equipo seguirá trabajando esta semana en Cutervo, con un entrenador interino, y se espera el anuncio en los próximos días del cuarto entrenador de Comerciantes Unidos en el año, con el duro objetivo de remontar posiciones y evitar el descenso.

Ya van 17 técnicos salientes en la Liga 1
La salida de Daniel Ferreyra eleva a 17 el número de entrenadores que dejaron su cargo este año en la Liga 1. Una cifra que expone la alta rotación de técnicos en el fútbol peruano en el inicio del Torneo Clausura. A continuación, el listado completo hasta la fecha:
- Érick Torres – Deportivo Binacional
- Mauro Reyes – UTC
- Guillermo Farré – Sporting Cristal
- César Chávez-Riva – Deportivo Binacional
- Cristian Díaz – Cienciano
- Fabián Bustos – Universitario
- Carlos Desio – ADT
- Paul Cominges – Alianza Universidad
- Martín Cardetti – Comerciantes Unidos
- Javier Arce – Comerciantes Unidos
- Édgar Ospina – Ayacucho FC
- Cristian Paulucci – Sport Boys
- Guillermo Vásquez – Sport Boys
- Leo Rojas – ADT
- Luis Islas - Ayacucho FC
- Miffin Bermúdez - Alianza Universidad
- Daniel Ferreyra - Comerciantes Unidos
TE PUEDE INTERESAR
- El drama de Yoshimar Yotún: la bacteria que puso en riesgo su vida y agravó la lesión de su rodilla
- Con el Alianza Lima vs. Sporting Cristal: la programación de la fecha 4 del Torneo Clausura 2025
- ¡Toda la artillería! El regreso de Guerrero y otras figuras en Alianza Lima vs. Sporting Cristal
- La confesión de Gaspar Gentile en Alianza Lima: ¿prioriza la Copa Sudamericana antes que el Torneo Clausura?


