Cada vez falta menos para que el Torneo de Verano llegue a su fin. Ya se han disputado 9 fechas de la primera etapa del Descentralizado 2017 y, por lo tanto, entramos a la recta final para conocer al Campeón de Verano. Sin embargo, ¿recuerdas cómo se define al ganador? En Depor refrescamos la memoria.
► Torneo de Verano: ¿cuál es el camino que le resta a los candidatos al título?
Los 16 equipos fueron separados en dos grupos de ocho cada uno y se viene jugando en un formato de todos contra todos. En total son 14 jornadas con partidos de ida y vuelta, es decir, faltan por jugar apenas cinco. Según las Bases de la ADFP, el ganador de cada grupo será el que obtenga el mayor puntaje culminadas las catorce jornadas.
¿Y luego qué sigue? Los Clubes ganadores de cada grupo, jugarán en partidos de ida y vuelta para definir al ganador del Torneo de Verano. El equipo que se encuentre mejor ubicado en la Tabla Acumulada elegirá su turno para ser local. Al finalizar los 90 minutos reglamentarios del partido de vuelta, en caso de igualdad de puntos, el equipo ganador será el que tenga mejor diferencia de goles. De persistir la igualdad se jugarán dos tiempos suplementarios de quince (15) minutos cada uno y de persistir la igualdad se definirá por penales de acuerdo a la norma FIFA.
¿Qué gana el Campeón de Verano?
El Campeón de Verano, clasificará a La Copa Libertadores 2018 como Perú 3 siempre y cuando no descienda de categoría. En caso que el Campeón de Verano logre ganar el Torneo Apertura o Clausura, el Subcampeón del Campeonato Verano, clasificará a la Copa Libertadores 2018 como Perú 3, siempre y cuando no descienda de categoría.
En el caso que el Campeón y/o Subcampeón de Verano logren ganar el Torneo Apertura y/o Clausura, el equipo con mejor puntaje acumulado del Torneo de Verano sin considerar a los equipos que jueguen la final del Torneo de Verano, clasificará a la Copa Libertadores 2018 como Perú 3, siempre y cuando no descienda de categoría.
¿Cómo marchan las tablas hasta el momento?
GRUPO A
Grupo B