Llacuabamba es el primer descendido del año. (Foto: Liga 1)
Llacuabamba es el primer descendido del año. (Foto: Liga 1)

Llegó y se fue. se convirtió en el primer equipo en dejar, de manera oficial, la Primera División del fútbol peruano. El equipo norteño no pudo encontrar la brújula en los recientes duelos y se despide de la Liga 1, certamen en el que era debutante.

Los ‘mineros’ llegaron mediante la Copa Perú a la máxima categoría del balompié nacional, en el que no pudo llevar el fútbol a su natal Pataz (La Libertad). Sin embargo, intentaron mantenerse con un plantel corto que no dejó de luchar en las últimas jornadas del torneo local.

Deportivo Llacuabamba se suma a la lista de equipos que no duraron más de una temporada en Primera División, aunque esperará tener su revancha en un futuro no muy lejano, logrando el ascenso mediante la Liga 2, certamen que tendrá que disputar a partir de 2021.

Alex Valera fue, sin duda alguna, el mejor elemento que mostraron los inquilinos de la Liga 1 en 2020. El delantero, incluso, fue llamado a la Selección Peruana por Ricardo Gareca a raíz de su gran desenvolvimiento en el campeonato local.

A pesar de ello, no pudo evitar que el club se despida de la Primera División con sus goles, pero deja en claro que podría calar en un importante equipo de cara a la próxima temporada, en la que buscará su consolidación como futbolista profesional.

Deportivo Llacuabamba intentará cerrar de manera digna su presencia en Primera División en los dos encuentros que le restan ante Deportivo Municipal y Cusco FC.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo fue la semana de Gianluca Lapadula con la selección peruana?
¿Cómo fue la semana de Gianluca Lapadula con la selección peruana?