Descentralizado 2018: ¿cuántos extranjeros se permitirá en el campeonato?

Esta temporada se permitió tres extranjeros en campo y uno en banca. ¿Se mantendrá en el Descentralizado 2018 ?

Descentralizado 2018: ¿cuántos extranjeros se permitirá en el campeonato?

Descentralizado 2018: ¿cuántos extranjeros se permitirá en el campeonato?

Descentralizado 2018: ¿cuántos extranjeros se permitirá en el campeonato?

Ni bien terminó el Descentralizado 2017 , los clubes comenzaron a reforzarse con miras al campeonato del próximo año. La mayoría está renovando o contratando jugadores nacionales, pero los fichajes extranjeros han quedado en stand by. 

¿Por qué? Ya lo dijo Gustavo Zevallos, gerente deportivo, del equipo campeón del fútbol peruano 2017: Alianza Lima .  "Aún no sabemos cuántos cupos extranjeros habrá en 2018", dijo en RPP. 

La propuesta de la Comisión de Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional  (ADFP) es que se permita el próximo año contratar 5 extranjeros, tal como ocurrió esta temporada, pero con un cambio. Pedirán a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se pueda tener cuatro jugadores foráneos en cancha y no 3, tal como ocurrió este año que se va.

Debido a la participación de la Selección Peruana en el Mundial y a los compromisos que sostendrá la bicolor previo a la Rusia 2018, los clubes no quieren afrontar el torneo local e internacional con varias bajas, como se repitió en varias ocasiones durante la temporada por las Eliminatorias.

Otro cambio para el Descentralizado 2018

Otro de los pedidos será reducir la bolsa de minutos. Esta temporada los clubes tuvieron que sumar 4 mil. Es cierto, que la mayoría alcanzó la cifra, a los clubes les parece excesivo teniendo en cuenta que sus categorías menores ya participan en torneo de reservas, copa centenario y copa federación.

La Comisión de Bases de la ADFP espera reunirse la próxima semana con la FPF para tener más claro cómo será el campeonato del 2018.  La propuesta es que sea como el 2017:  El Torneo de Verano, Torneo Apertura y Torneo Clausura, pero con un play off. 

La idea de la FPF es que la Selección Peruana empiece a entrenar con miras al Mundial, a partir del 28 de mayo, pero los seleccionados no podrán ser utilizados desde el 20 de mayo. Por este motivo, el campeonato peruano entraría en receso. 

De Villa El Salvador a Brasil: conoce a la promesa de 'Muni' que fichó Gremio [VIDEO]

El futbolista es de la categoría 99. (Video: Steve Romero)

Leer comentarios