Descentralizado 2018: ¿cómo se jugará el torneo el próximo año que habrá Mundial?

Presidente de la ADFP dio algunos detalles de cómo se jugará el Descentralizado 2018 , debido al tiempo de preparación que la Selección Peruana necesita para Rusia 2018.

Descentralizado 2018: ¿cómo se jugará el torneo del próximo año que habrá Mundial?

Descentralizado 2018: ¿cómo se jugará el torneo del próximo año que habrá Mundial? (USI)

Descentralizado 2018: ¿cómo se jugará el torneo del próximo año que habrá Mundial? (USI)

La experiencia enseña y en la ADFP lo saben, pero también hay contratos que cumplir por lo que armar el campenato Descentralizado 2018 no esrá tan sencillo como en otros años. El presidente de ciho ente, Arturo Vásquez, reveló detalles de cómo se jugará el próximo campeonato teniendo en cuenta la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.

Lo primero que aclaró Vásquez es que en la ADFP tienen claro que el Descentralizado 2018 tiene que respetar el acuerdo con la televisión de que cada club tenga que jugar 44 partidos y para eso "la idea de un torneo corto y un torneo largo era lo que mejor nos acomodaba. Pero tenemos que evaluar esa posibilidad", señaló.

Descentralizado: vota y arma tu once ideal de 2017 con los 35 nominados por la Agremiación

La 'piedra en el camino' que tiene la Comisión de Bases de la ADFP es el tiempo de preparación previo al Mundial que demandará la Selección Peruana. Además de las fecha FIFA en la que se jugarán partidos amistosos y la participación de los ochos clubes peruanos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

"Además, tenemos que ver otros temas como el número de extranjeros y la bolsa de minutos. Nuestra idea es reducir en un 50% los minutos de jugadores sub 20 porque los clubes ahora están obligados a tener equipos de reserva, sub 17, sub 15 y sub 13, que permite tener un mejor trabajo en menores y con mayor seguimiento", señaló Vásquez en entrevista con Fútbol como Cancha.

Descentralizado: agremiados eligió sus 6 candidatos para mejor jugador del 2017

En las próximas semanas la Comisión de Bases de la ADFP tendrá un diálogo con sus pares de la FPF para cruzar ideas y poder armar un campeonato en el que el hincha sea el ganador. "Este año, con la clasificación de Perú al Mundial el hincha se ha conectado más y eso es bueno para nosotros", concluyó.

NO DEJES DE VER ESTE VIDEO

Alianza Lima: tras salir campeón, entrenó y jugadores fueron a festejar a cevichería

Alianza Lima: tras salir campeón, entrenó y jugadores fueron a festejar a cevichería. (Instagram)

Leer comentarios