Podría ser histórico: Melgar solicitó presencia del VAR en semifinales del torneo

Melgar no quiere dejar nada a la suerte y espera una respuesta positiva sobre la implementación del videoarbitraje.

Descentralizado 2018: Melgar solicitó presencia del VAR en semifinales del torneo

Melgar solicitó presencia del VAR en semifinales del Descentralizado. (Getty)

Melgar solicitó presencia del VAR en semifinales del Descentralizado. (Getty)

Un acontecimiento que podría quedar en la historia del Fútbol Peruano. Ante los continuos reclamos por supuestos malos arbitrajes en su contra, Melgar decidió formalizar el pedido de implementar el VAR para la definición del Descentralizado 2018.

"En aras de la transparencia del torneo, no descartamos que se instale el VAR para los partidos de semifinales y finales del campeonato Descentralizado 2018 y, si es posible, FBC Melgar correrá con todos los gastos", señaló el gerente deportivo dominó, Gustavo Vivanco, a Ovación.

Así se mueve la Tabla de posiciones acumulada y del Clausura tras triunfo de Alianza y empate de Cristal

Melgar es casi campeón del Torneo Clausura, por lo que su presencia en los Play Offs del Descentralizado es un hecho, pero no por ello dejan de pensar que el VAR es una herramienta necesaria para la definición de dicha instancia.

Sin embargo, es casi imposible que les acepten el pedido de incluirlo en la última parte del certamen, aunque el VAR sí estaría en la próxima edición del Mundial Sub 17, el mismo que se desarrollará en nuestro país. 

Melgar tendrá la oportunidad de demostrar que es uno de los mejores equipos de la temporada, pero para que eso pase; primero, deberán consagrarse como campeones del Clausura, lo que podrían lograr la próxima fecha cuando reciban a Cantolao.

TE PUEDE INTERESAR

Selección Peruana

Las declaraciones de José Carvallo. (Edú Latoche)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Ir a portada