Este lunes se llevó a cabo la premiación a los mejores futbolistas del año por parte de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), donde también se aprovechó para adelantar detalles de lo que será el Descentralizado del próximo año.
Uno de los que más reacciones generó fue la nueva pelota que se usará para los partidos de todo el torneo, la cual tiene como nombre Neo Pro ADFP 2018, diseñada por la marca deportiva inglesa UMBRO.
El esférico cuenta con aspectos sumamente llamativos que sin duda alguna despertarán el interés de los hinchas peruanos. Por ejemplo, el negro y fucsia se combinan para darle un diseño poco antes visto en el Descentralizado.
Al igual que la del año pasado, la Neo Pro es mucho más rápida y potente gracias a la textura Hexa-Dimple inspirada en el diseño de las pelotas de golf. Además, tiene una certificación de FIFA Quality, máximo status que se le otorga a los balones de las más altas competencias a nivel mundial, lo que significa que cumple las siguientes condiciones.
Es así que el próximo año el Descentralizado tendrá un balón de talla y nivel internacional. Gracias a las mejoras los disparos lograrán ser más precisos y podremos notar más calidad a la hora de juego.