Los 3 de enero son especiales para la gente de Alianza Lima. En esta fecha los hinchas se llenan de tristeza recordando una de las peores tragedia de su historia pero también se motivan por vencer a la adversidad y saber levantarse. Un día como hoy se jugó el primer partido oficial de los íntimos después del desastre del Fokker y, como no podía ser de otra forma, se celebró en casa con una victoria.
El 3 de enero de 1988, Alianza Lima saltaba a Matute con un equipo totalmente disminuido por las dolorosas perdidas del Fokker. Era poca la expectativa sin las notables figuras íntimas que partieron hacía una mejor vida, sin embargo eso no sería impedimento para hacer un buen papel y seguir demostrando toda la grandeza del club.
Varias glorias y ex jugadores hinchas del club victoriano decidieron regresar para apoyar al equipo de sus amores en uno de los peores momentos de su historia. Además, el que ahora es llamado 'hermano' por la gente de Alianza Lima, Colo Colo de Chile, tuvo un acto de pura grandeza y solidaridad al enviar a 4 jugadores totalmente gratis para que defiendan los colores de los íntimos en la temporada siguiente a la tragedia.
Así, con el retorno de jugadores como Teófilo Cubillas, Roberto Rojas y Wilmar Valencia, Alianza Lima saltó al 'verde' de Matute a vencer la adversidad y lo hizo a gran nivel. Al final derrotó a Bolognesi 2 a 1 y salió airoso en el primer duelo oficial post tragedia.
Alianza Lima formó aquella vez con: Wilmar Valencia, César Espino, Parko Quiroz, Juan Reynoso, José Luis Letelier, Roberto Rojas., Juan Illescas, Carlos Vallejos, Francisco Huertas, Teófilo Cubillas y Benjamín "Colibrí" Rodríguez.
Sensual desfile de lencería de las porristas de Alianza LIma
.
NO DEJES DE LEER: