Alianza Lima es uno de los equipos que ha manifestado su incomodidad por la postergación del inicio de la Liga 1. El cuadro de La Victoria necesita el mayor ruedo posible para lo que será el inicio de la Copa Libertadores en la fase de grupos desde el mes de abril. Por esta razón, no dejarán pasar el tiempo y disputarán este fin de semana partidos amistoso contra rivales locales.
Según pudo conocer Depor, los dirigidos por Guillermo Salas enfrentarán este viernes a ADT de Tarma, que viene realizando trabajos de pretemporada en la ciudad de Lima, debido a los problemas sociales que atraviesa el país. Con el afán de ir teniendo ruedo, el DT podría armar distintos esquemas.
El día sábado el duelo será frente a Sporting Cristal, que servirá de preparación para ambas escuadras. Cabe resaltar que los celeste debutarán en Copa Libertadores a finales del mes de febrero. Por esta razón, siguen disputando duelos amistosos a la espera de la decisión de las autoridades por el inicio de la Liga 1.
Alianza debía enfrentar este fin de semana a los celestes, pero el Gobierno no brindó las medidas de seguridad para la disputa de los partidos. La primera fecha, donde tenía que medirse a Atlético Grau en Piura, fue la primera en aplazarse. Luego sucedió lo mismo con el choque de la segunda jornada ante Deportivo Municipal.
Problema tras problema antes del inicio de la Liga 1
El inicio de la Liga 1 no solo se ha visto manchado por los disturbios que hay en todo el país, lo que ha generado que se retrase más de lo esperado, sino también por la disputa por los derechos de transmisión del campeonato, los cuales siguen sin hallar un camino de conciliación. Al respecto, el presidente de la SAFAP, Roberto Silva, dio un alcance de lo que resta en adelante con este tema.
“Los clubes pidieron que se retire la medida cautelar y no sucedió eso, sino que se dieron algunas modificaciones, que aclaraba un punto en particular, que los contratos la Federación los tenía que autorizar”, manifestó el mandamás de la agremiación de futbolistas para GOLPERU. Esto lo calificó como una “oportunidad”.
En ese sentido, agregó que “el juez ya no impide que se transmitan partidos o queden suspendidos los contratos (lo que impediría pagar u otro), con esto ya no. Queda en manos de la FPF la decisión. Es cuestión de que tengan la voluntad de encontrar ese camino que, mientras se resuelve judicialmente”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Víctor Balta sobre el debut de Sport Huancayo en la Libertadores: “Hay que sacar fuerzas donde sea”
- Juan Reynoso y su postura ante el panorama incierto de la Liga 1 y los amistosos de marzo
- Liga 1 y el drama que se aproxima: sin partidos y una Libertadores a la vuelta de la esquina
- Mundial de Clubes: historias inéditas, récords y anécdotas del torneo que jugarán Carrillo y Ruidíaz