River Plate estaría tras los pasos de Enrique Bologna, y ello llamó la atención en el Perú, debido a que el portero vistió la camiseta de Alianza Lima, donde no pudo campeonar con el venezolano Richard Páez.
En ese marco, te presentamos a los jugadores extranjeros que pasaron por Perú y luego cruzaron el puente para migrar a una liga más competitiva en Sudamérica.
Enrique Bologna (Alianza Lima)
Luego de su paso por Alianza Lima en el 2008, el portero argentino pasó por Banfield, Peñarol y Gimnasia de la Plata. En este último club se abrió la posibilidad de ser fichado por uno de los equipos más grandes de Argentina, River Plate.
Luis Fernando Saritama (Alianza Lima)
Pasó por Alianza Lima en el 2007, equipo que era comandado por Gerardo Peluso. El ecuatoriano regresó al América, su club de origen, y con dicho club fue capitán y marcó 8 goles, lo cual le sirvió para llevar al conjunto a levantar un campeonato luego de 40 años de sequía. .
En la temporada 2011, logra alcanzar su tercer título con el Deportivo Quito, esto tras vencer a Emelec en la final. Hoy juega en Deportivo Cuenca, luego de su paso por la Selección de Ecuador.
Roberto Ovelar (Alianza Lima)
Llegó en el 2009 a Alianza Lima, tras su buen paso por San Martín. Posteriormente, fue contratado por la Universidad Católica de Chile y regresó a Perú para jugar por Juan Aurich. Hoy milita en Junior de Colombia.
Fernando Meneses (Alianza Lima)
Breve fue su paso por Alianza Lima en el 2012. Se trataba de un jugador de selección. Pero retornó a la Universidad Católica, donde logró la consolidación y su convocatoria a 'La Roja'. Hoy juega en Veracruz de México y será compañero de Pedro Gallese.
Cristian Álvarez (Universitario de Deportes)
Defensa chileno. Jugó en Universitario de Deportes en el 2011, pero retornó a la Universidad Católica a mitad de año. Desde entonces, se ha convertido en uno de los referentes del equipo a sus 36 años de edad.
Leandro Leguizamón (Sporting Cristal)
No pudo hacerla en Sporting Cristal. De hecho, tuvo más de un obstáculo que superar y al final terminó jugando menos de lo que él esperaba. No anotó goles. Y, pues, se le acabó el saldo: volvió a Tigre de Argentina. Hoy juega en Murciélagos de México, donde ha logrado entrar al podio de goleadores con 8 anotaciones.
Maximiliano Núñez (Sporting Cristal)
Llegó en el 2014 para reforzar Sporting Cristal. Anotó 9 goles y en Colombia llamó la atención. Por eso, Millonarios lo contrató y es allí donde juega actualmente.
César Pereyra (Sporting Cristal)
Marcó 7 goles en Sporting Cristal en el 2015. Luego fue fichado por Belgrano de Argentina.
Liber Quiñonez (Universitario de Deportes)
Jugó un breve tiempo por Universitario de Deportes´, tras su paso por Veracruz. Luego fichó por Racing de Uruguay, donde actualmente lleva tres anotaciones.
Sporting Cristal: Carlos Lobatón cumplirá hoy 400 partidos con la celeste
LEE ADEMÁS…