¡Se va de Alianza Lima! Fernando Cabada dejó la gerencia tras cambios en la Junta de Acreedores

El directivo anunció su salida mediante un comunicado oficial, en el que destacó los logros deportivos e institucionales alcanzados durante su gestión y ofreció apoyo para una transición ordenada.
Fernando Cabada dejò el cargo en Alianza Lima (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)

anunció su salida de la gerencia general de luego de la recomposición de la Junta de Acreedores. En un comunicado, resaltó los logros institucionales y deportivos obtenidos durante su gestión y aseguró que colaborará para garantizar una transición transparente y ordenada.

“He tomado conocimiento de la reciente recomposición de la Junta de Acreedores. En atención a este hecho y con el propósito de facilitar una transición transparente y ordenada, estoy poniendo mi cargo a disposición”, señaló el directivo al inicio de su mensaje.

Cabada afirmó que deja el puesto con satisfacción por el trabajo realizado durante su gestión. “Asumo esta decisión con la satisfacción de haber contribuido, junto a un equipo comprometido, al fortalecimiento de la institución durante un período de importantes desafíos y transformaciones”, indicó.

Asimismo, expresó su disposición para colaborar con el proceso de cambio. “Expreso mi total disposición para contribuir a la continuidad de la gestión y al cumplimiento de los objetivos institucionales que venimos alcanzando, siempre priorizando los intereses del club”, sostuvo.

En el plano administrativo, destacó los avances logrados en materia de gestión. Según explicó, durante su administración “se impulsó un proceso de ordenamiento administrativo y financiero orientado a buscar la sostenibilidad de la institución”.

El exgerente agregó que “se implementaron procedimientos y mecanismos de control interno, se optimizaron procesos y se promovió una gestión basada en la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas”, con el objetivo de consolidar un modelo de gestión moderno y orientado a resultados.

Respecto a los logros deportivos, Cabada resaltó que el primer equipo masculino se consagró campeón del Torneo Apertura 2026. Además, recordó que el equipo obtuvo “40 de 51 puntos posibles y mantuvo el invicto en el estadio Alejandro Villanueva”.

También destacó el éxito del vóley femenino, que logró el tricampeonato nacional y la clasificación al Campeonato Sudamericano de Clubes 2026. A ello se suman los resultados obtenidos por las divisiones menores, que finalizaron en el primer lugar de la tabla acumulada de la Copa Federación Oro 2026.

En la parte final de su comunicado, mencionó algunos proyectos que quedan encaminados para los próximos años. Entre ellos figuran Caminito Íntimo, la construcción del Museo, la ampliación del estadio Alejandro Villanueva y el nuevo Centro de Alto Rendimiento.

Finalmente, Cabada agradeció a la Junta de Acreedores por la confianza depositada en su gestión y aseguró que continuará vinculado al club. “Me retiro con el orgullo de haber contribuido a dejar una institución más ordenada, más sólida y mejor preparada para afrontar los retos y oportunidades que vienen. Seguiré siendo un aliado de esta institución histórica”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Tabla de posiciones de la Liga 1 EN VIVO: acumulado y resultados de la fecha 4 del Torneo Clausura

Fecha, horarios y canales para ver Alianza Lima vs. Sport Boys, por el Torneo Clausura

¡Para tener en cuenta! Conoce la programación de árbitros para la cuarta fecha del Torneo Clausura

“Me abrió las puertas”: Jairo Vélez agradeció su paso por Universitario

Desde Ecuador se rinden ante Eryc Castillo: las portadas por su gran nivel en Alianza Lima

Carlos Desio: la clave para jugarle a Alianza Lima y el plan de Sport Boys para intentar salir airoso del partido

¿Habrá ley del ex? Miguel Trauco y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima antes del duelo con Sport Boys