Sport Huancayo cumplió una campaña decorosa en este Descentralizado 2016. Sin embargo, quedó la sensación que el 'Matador' pudo dar más: se cayó a poco del final, no clasificó a las 'semis', y se tuvo que consolar con acceder a la Copa Sudamericana 2017.
Pero para no pasar más altibajos, la directiva de Sport Huancayo ya está organizando, desde ya, lo que será la campaña 2017. La primera decisión que tomaron: anunciar la renovación de su entrenador, Diego Umaña. Además, se quedará el '10' del equipo, Marcos Lliuya, que estaba siendo voceado para llegar a Universitario.
Te puede interesar: ► Pier Larrauri se convertiría en el primer refuerzo de Deportivo Municipal
¿Y sobre los jales? Depor pudo conocer que Sport Huancayo estaría próximo a cerrar con cuatro futbolistas. Tres nacionales y uno extranjero. ¿De quiénes se trata? Nixon Villoslada (zaguero de Unión Comercio), Piero Chirinos (lateral que jugó en Melgar en 2014), Mauricio Montes (delantero del descendido César Vallejo) y el volante uruguayo Matías Mirabaje (Fénix de Uruguay).
A Villoslada le estuvieron haciendo seguimiento en el torneo de promoción y reservas, que disputó con Unión Comercio. Esta temporada solo jugó cinco partidos con el primer equipo. Chirinos jugaba de delantero, pero Reynoso aprovechó su velocidad para convertirlo en lateral. Este 2016, estuvo sin club. Y Montes es un conocido delantero del medio local.
Por último, el mediocampista uruguayo Matías Mirabaje jugó en Once Caldas (Colombia), San Lorenzo, Patronato y Argentinos Junios (Argentina), además de Atlético Paranaense de Brasil. Incluso, fue parte del plantel Sub-20 de Uruguay en el Mundial de la categoría en Egipto, en 2009.
TE PUEDE INTERESAR
► Benincasa estropeó el punto penal y Cuesta falló
► Erick Delgado dejó polémica frase tras perder semifinal ante Cristal.
LEE TAMBIÉN…