En los últimos días, Sport Boys emitió un comunicado sobre la lesión de Erick Gonzáles, quien se perderá el resto de la temporada producto de un esguince en el tobillo lateral y ligamento colateral. En el escrito señalaron directamente a Matías di Benedetto, jugador de Universitario de Deportes, como responsable de esta situación, porque cometió la falta contra el volante. Sin embargo, desde tienda crema, la respuesta no tardó. Franco Velazco, administrador del club, fue firme en su postura y deslindó de responsabilidad al jugador.
“El comunicado de Sport Boys, al referirse a un jugador nuestro, nos da el derecho a también opinar del club. Yo creo que Sport Boys debe empezar a preocuparse más de su situación deportiva, que preocuparse por Universitario de Deportes”, inició el administrador, aprovechando la conferencia de prensa de presentación de Francisco Hervás, como DT del equipo femenino de vóley.
Además, Velazco dejó claro que no está de acuerdo con la forma de culpar al jugador: “No creo que las palabras usadas en el comunicado haciendo referencia a Matías (Di Benedetto) respecto a un partido de fútbol que ocurrió hace un mes sean saludables para lo que buscamos nosotros en el sistema fútbol”, expresó.
Por otro lado, Franco también rechazó la idea de llamar “desleal” al defensa crema y culpó directamente a la administración de Sport Boys: “La terminología que ellos usan, de jugadas ‘desleales’, denota la falta de conocimiento que tiene la administración de Boys, por eso están donde están”.

El administrador también dijo: “Si conocieron lo que significa el fútbol, y que este tipo de jugadas son fortuitas y que entre jugadores siempre hay un respeto y códigos, que es cuidar la integridad física, claramente el Boys lo que está haciendo con su administrador provisional es venderle humo a sus hinchas y maquillar la campaña que vienen haciendo, nuevamente como hacen muchos clubes, refiriéndose a Universitario de Deportes”.
Para cerrar el tema, Franco Velazco aseguró que no habrá comunicado desde la institución en respuesta a lo dicho por Sport Boys. De esta manera dio por “zanjado” el momento, resaltando también que “no se preocupan por otros clubes de fútbol” en lo que respecta al desarrollo del torneo.
¿Qué dijo Sport Boys?
En un comunicado, Sport Boys se pronunció por la lesión de Erick Gonzáles y culpó directamente a Matías di Benedetto. Además, cuestionó la decisión del árbitro, sumado al uso del VAR para este tipo de situaciones: “Cabe señalar que dicha falta solo fue sancionada con una tarjeta amarilla y, para el sistema VAR, no ameritó una revisión exhaustiva”.
El incidente tuvo lugar el pasado 9 de agosto, en la quinta fecha del Torneo Clausura 2025. Tras la revisión médica en campo, se diagnosticó inicialmente un esguince de tobillo lateral y ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, a la espera de descartar lesiones más profundas.
Sin embargo, días después, una resonancia magnética confirmó “una lesión en el menisco medial de abordaje quirúrgico”, lo que agravó la preocupación en el club y en la hinchada. El último viernes, el futbolista fue sometido a una intervención en la que se confirmó la rotura en el cuerpo posterior del menisco medial.

TE PUEDE INTERESAR
- Escándalo y bronca en Liga 2: ‘Cachete’ Zúñiga denunció que árbitro Kevin Ortega lo insultó
- Dos futbolistas en conversaciones y cinco en espera: ¿Cómo van las renovaciones en Universitario?
- Luego de Gorosito: Gerente de Alianza Lima definió el futuro de Guerrero y Barcos
- ¿Pudo llegar a Universitario? Eryc Castillo y la historia con Fabián Bustos antes de llegar a Alianza Lima
- Calculadora Champions League: resultados, tabla de posiciones y pronósticos de la Fase de la Liga de la UEFA


