En los últimos días, en pleno Torneo de Verano, algunos clubes peruanos han reforzado sus filas con miras a Apertura y Clausura. Un ejemplo: Sport Rosario acaba de contratar al delantero uruguayo Darwin Ramírez, 29 años.
Pero el equipo rosarino, líder del grupo A con 17 puntos, no es el único que contrató. Sport Huancayo también sumó a sus filas al atacante colombiano Carlos Preciado y al volante paraguayo José Montiel. El 'Rojo Matador' ya le está gestionando su carnet de cancha para que debuten en el reinicio del Torneo de Verano.
Tras caer goleado por 7-2 ante Alianza Lima, el DT de Juan Aurich pidió un par de jugadores. La directiva va analizar la solicitud de Wilmar Valencia, pero hasta cuándo deberá esperar.
Según las bases del Descentralizado 2017, el libro de pases se abrió el 6 de enero y se cerrará el próximo 30 de marzo. Si algún club inscribe de buena fe en la fecha de vencimiento, este tendrá 15 días para completar los documentos del fichaje.
El libro de pases se volverá abrir al finalizar el Torneo Apertura. Es decir, del 1 al 31 de agosto.
Ya saben, los clubes que quieran sumar algún jugador a sus filas solo tiene plazo hasta el 30 de marzo sino tendrán que esperar hasta mitad de temporada para reforzarse.
Y no se olviden que los clubes pueden cambiar a uno de sus jugadores extranjeros al finalizar el Torneo Apertura, según se indica en la Bases del Descentralizado 2017.
Te puede interesar ► Conoce la historia de José Velásquez del Real Garcilaso