Surgió en el 2008 a partir del fenómeno de la recordada generación 'jotitas', y desde ahí ha ido creciendo en medio de resultados positivos y negativos. La Bolsa de minutos del Descentralizado se ha convertido en el trampolín para muchos jóvenes menores de 21 años que pueden dar sus primeros pasos en el fútbol, mostrarse e ir familiarizándose desde muy chicos con el roce de un torneo profesional.
► Los goleadores de las Liguillas
Año tras año, los clubes están obligados de sumar 2700 minutos con jugadores menores de 21 años para cumplir con una bolsa que tiene un castigo que puede llevarlos hasta el descenso (se restan 3 puntos por cada 90' que te falten). Por eso, aunque las intenciones de la misma son visiblemente buenas, no todos están de acuerdo con el sistema.
Claro, no a todos los equipos le resulta sencillo disputar partidos con jugadores tan jóvenes; sin embargo hay otros que si. Y lejos de encontrarse con una dificultad, han hecho que los chicos se vuelvan parte importante de sus esquemas.
En ese sentido, en esta temporada que aún está a 12 jornadas de terminar, ha sido grato ver las apariciones de chicos a los que no les ha pesado para nada la responsabilidad y han ido haciéndose conocidos por sus hinchadas fecha tras fecha.
El caso más resaltante podría ser el del zaguero Luis Abram, quien a sus 20 años es titular en *Sporting Cristal y actualmente está en la Selección Peruana. Otro, el de Raúl Tito, quien a sus 18 anotó un golazo y le dio el empate a Universitario de Deportes en la complicada Cutervo.
Son varios los destacados y es urgente que ya te vayas aprendiendo sus nombres, por eso en esta galería te presentamos a los jugadores menores de 21 años que han venido destacando en el Descentralizado.
► ¿Paolo Guerrero debería ser suplente ante Bolivia?
NO DEJES DE LEER