Si ya era malo que un equipo se vaya del Descentralizado, ahora imagínense que sean dos. Tras el fallo de la ADFP que excluye a Real Garcilaso del torneo peruano, Sport Huancayo se solidarizó con el club imperial y aseguró a través de su presidente, Raúl Rojas, que si se hace efectivo el castigo, su equipo también abandonará la competencia.
► Gracilaso apelará ante la CJ de la FPF
"Este tema es una incapacidad dirigencial de la ADFP, cómo es posible que en estos momentos que el Garcilaso necesita el apoyo de todos porque está representando al Perú, lo quieran excluir del campeonato por un documento", dijo el mandamás del 'Rojo Matador' en Radio Ovación.
Asimismo el directivo celeste disparó contra algunos clubes de la capital a los que, según dice, no se le juzga con la misma vara y amenazó con irse del Descentralizado si se confirma la exclusión de su similar cusqueño.
"Los clubes grandes como Alianza y la 'U' que tanto deben y han pasado tantos años acaso ha pasado algo. En estos momentos estoy pidiendo una reunión de directorio de emergencia en Sport Huancayo, donde pediré que si a Real Garcilaso lo excluyen del campeonato, nosotros también renunciaríamos al torneo, es una tremenda injusticia que se está haciendo con ellos", puntualizó Rojas.
De esta manera, la Comisión de Justicia de la FPF, que es el ente al que ha acudido Garcilaso para apelar su situación, deberá decidir en los siguientes días el futuro de no solo uno, sino de dos equipos que podrían decirle adiós al Descentralizado y protagonizar un escándalo, que, seguramente, haría eco en todo el mundo.
► Jesús Chávez se sumó a Real Garcilaso
NO DEJES DE LEER