Es correcto decir que el inicio del 2016 ha sido terrible para Irven Ávila. Bueno, al menos en cuanto de números se trata. El 'Cholito' no ha podido ser el mismo de otras temporadas y a la fecha solo ha anotado dos goles sumando Copa Libertadores y torneo local.
El delantero celeste atraviesa por una de las peores sequías goleadoras de su carrera; sin embargo hay bastantes motivos para creer que este miércoles ante Juan Aurich, el ex mundialista sub 17, volverá a demostrar que es un goleador de raza.
El gol de Irven Ávila ante Aurich en la final de los play off 2014
¿La razón? Sucede que el 'ciclón' norteño es la víctima favorita de Irven Ávila en su trayectoria. Ante ellos, el atacante de 25 años se vuelve como un toro frente a una bandera roja, y casi siempre 'moja'. Prueba de ello, son los 11 goles que ya les marcó.
Ávila fue vital en el duelo ante Aurich del 2014, que a la postre le daría un nuevo título nacional a los cerveceros
Claro, no todos fueron defendiendo la 'mica' celeste. En el 2010, cuando defendía a Sport Huancayo, Irven Ávila venció la portería norteña en la derrota de su equipo por 3 a 1 en Chiclayo. Los 10 tantos restantes, fueron del 2012 en adelante, cuando ya se lucía con la piel rimense.
Sporting Cristal espera que el 'cholito' y todo su equipo se encuentre inspirado este miércoles para salir con todo al Elías Aguirre y robar 3 puntos que pueden ser importantes para la lucha por el Torneo Apertura.
Alexander Succar tiene mejor promedio de gol que Santiago Silva
.
NO DEJES DE LEER: