La Unión de Fútbol de Rusia, anunció que el próximo 21 de junio se reanudará el torneo pero el contagio de varios jugadores con el COVID-19 ya levantó la polémica y podría poner en duda el reinicio del fútbol en ese país. El primer diagnosticado con coronavirus fue Jefferson Farfán de Lokomotiv y la lista se ha incrementado en los últimos días con contagios en Dynamo de Moscú, Rubin Kazan y FC Krasnodar.
El ex médico del Spartak Moscú, Liu Hongshen, explicó la preocupación de que la situación con el COVID-19 en Rusia sigue siendo peligrosa. En su opinión, es demasiado pronto para hablar sobre la reanudación de la temporada en la liga. El médico señaló que durante el entrenamiento los jugadores deberán estar en contacto cercano y predijo que la enfermedad de un solo jugador afectaría seriamente a todo el equipo.
“Me parece que lo más importante en esta situación es la salud. Cualquier error puede conducir a una gran tragedia”, enfatizó el médico, quien es uno de los que se oponen al reinicio del torneo. Sin embargo hay otras voces a favor de la reanudación.
A favor del reinicio
“Hasta donde yo sé, los equipos se reúnen y comienzan a entrenar solo después de que todos pasan la prueba de coronavirus”, dijo al periódico Izvestia, el ex defensor del equipo nacional ruso Dmitry Sennikov. “Si alguien resulta infectado, se aislará y no se pondrá en contacto con sus compañeros. Ahora, por su propia seguridad, los jugadores están aún mejor en un equipo bajo la supervisión de médicos que en casa sin entrenamiento”.
“Cuando los equipos comiencen a entrenar, casi no habrá riesgo de infección. Además, los jugadores serán evaluados constantemente. Estoy seguro de que si todos comienzan a observar estrictamente las reglas de la nueva regulación médica, no surgirán problemas”, añadió.
Por coincidencia, se identificaron problemas en aquellos clubes para quienes la continuación de la temporada no es particularmente beneficiosa, apuntó Izvestia.
“Los clubes que no están interesados en reiniciar el campeonato pueden estar tratando de sabotear la reanudación de la temporada”, dijo Andrei Chervichenko, ex propietario de Spartak. “Creo que el sentido común eventualmente prevalecerá y la temporada continuará. Hay un campeonato inacabado, debes terminar el juego, identificar al ganador, los ganadores de los premios, los ganadores de la Copa y asignar lugares en las competiciones europeas”, declaró.
La ‘Foquita’ termina contrato y podría irse
El presidente de Lovomotiv anunció que serán ocho los jugadores que se irán, y entre ellos podría estar el peruano cuyo contrato vence el 30 de junio. El número anunciado de “salida de jugadores” coincide con el número de jugadores cuyos contratos vencen el 30 de junio. Meshcheryakov dijo que se concluirán acuerdos adicionales a corto plazo antes del final real de la temporada.
Aquí la lista completa de quienes terminan un contrato de trabajo con Lokomotiv: Joao Mario, Maciej Rybus, Vladislav Ignátiev, Éder, Aleksandr Koloméitsev, Antón Kochenkov, Jefferson Farfán y Boris Rotenberg.
VIDEO RECOMENDADO
Jefferson Farfán dio detalles de sus días en cuarentena
MÁS NOTICIAS
- Alianza Lima analizará caso de Alexi Gómez tras denuncia por violencia familiar
- Christian Cueva recordó cuando Universitario lo quiso y prefirió jugar por Alianza Lima: “El corazón gana más”
- Selección Peruana: no hay preocupación por actualidad futbolística de Farfán y Tapia
- Universitario de Deportes: tres puntos claves del acuerdo entre jugadores y la administración para evitar la suspensión perfecta