Los jugadores de Universitario de Deportes buscaron cuidar a los de menor ingreso salarial. (GEC)
Los jugadores de Universitario de Deportes buscaron cuidar a los de menor ingreso salarial. (GEC)

Hace unos días la administración de anunció que aplicaría la suspensión perfecta de labores a sus jugadores al no llegar a un acuerdo debido a la crisis económica que atraviesa el club por la presencia del COVID-19 en nuestro país. De inmediato el plantel hizo espíritu de cuerpo y pidió que el dialogo siga para, esta vez, encontrar la fórmula y no tomar esa medida extrema.

Las reuniones dieron fruto y los acuerdos llegaron. A través de un comunicado Universitario de Deportes informó: “Hemos llegado a un acuerdo en relación al pago de salarios y/o derechos de imagen, buscando en todo momento lo mejor para el Club. La negociación se llevó a cabo en muy buenos términos y de manera cordial, concluyendo de manera satisfactoria para las partes".

¿Qué medidas incluyen ese acuerdo tomado por la administración crema y los jugadores? Depor pudo conocer tres puntos claves para que la negociación llegue a buen puerto.

LOS ACUERDOS

1. Recorte. Se hará descuento del 50% del salario en abril y mayo (del primer mes ya se canceló el 25%).
2. Si van a la Libertadores. Si el equipo logra el título o la clasificación a fase de grupos de la Copa, los montos hoy descontados se cancelarán.
3. Cuidan a los más chicos. Los jugadores que ganan 1,250 dólares o menos, no entrarán en este recorte salarial.

Ahora los jugadores de Universitario de Deportes solo quieren retomar los trabajos virtuales a la espera de poder entrenar en campo en el mes de junio y jugar a partir del mes de julio como lo viene planteando la FPF y la Liga 1.

Pagos realizados

Universitario de Deportes fue sancionado por la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol por incumplimientos de algunas obligaciones, los mismos que pusieron en riesgo los puntos que ganaron en el Torneo Apertura, ocasionando una acción inmediata de la actual administración del equipo estudiantil.

Para tranquilidad de los hinchas cremas, los cremas emitieron un comunicado, en el que se confirmó que los pagos ya fueron realizados, lo que evitaría que el elenco merengue pierda puntos y vuelva ser multado económicamente por la mencionada Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol.

VIDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán dio detalles de sus días en cuarentena

Jefferson Farfán dio detalles de sus días en cuarentena. (Video: América TV)

MÁS NOTICIAS



TE PUEDE INTERESAR: