A los 31 años, Jefferson Farfán nunca pensó estar viviendo la situación actual que está atravesando. Lejos de las canchas, 'Jeffri' reconoció que su rendimiento en la última fecha doble de Eliminatorias no fue el mejor y que su presencia en la Copa América depende de cómo mejore en estos meses.
"Estoy tranquilo. Ya tengo experiencia y conozco el ambiente cada vez que se empata o pierde. Siempre después salen los culpables. Hay que tomarlo como viene. Somos profesionales y estamos dispuestos a todo. Más acá en Perú, que las críticas llegan porque llegan", señaló el delantero de la Selección Peruana al portal web "D'enganche".
Por otra parte, Jefferson Farfán admitió que en el partido ante Venezuela no pudo dar lo mejor de sí, porque recién salía de una lesión que le tomó mucho tiempo de recuperación. Pero no solo él. Otros compañeros en el once titular tampoco gozaban de un buen momento; sin embargo, también fueron titulares.
"Ante Venezuela no jugamos bien. En mi caso, yo no estaba al 100 por ciento y Ascues tampoco. Yo venía de una lesión grave. Queríamos dar todo de nosotros, pero no se dio. También creo que se regalaron dos jugadores más en el partido. Es lo que pienso. En Eliminatorias no se puede regalar nada y yo llegué a un 60%", agregó Jefferson Farfán.
Pero eso no es todo. El delantero sabe que la Copa América Centenario está a la vuelta de la esquina y no se la quiere perder por nada. No obstante, actualmente la prioridad pasa por una recuperación inmediata de su lesión en el tobillo y volver a encontrar su ritmo de juego. ¿Cuándo tendremos a Jefferson de vuelta en las canchas?
"Para mí lo más importante es ahora mi salud. Recuperarme al 100 por ciento de mi lesión, sin apuros y estar tranquilo para tratar de llegar a los partidos de la Copa América Centenario", sentenció.
¿Ricardo Gareca convocará a Trauco, Cáceda y Romero de Universitario de Deportes? Entérate más aquí
SIGUE LEYENDO