Juan Pablo II ascendió a la Liga 1 2025. (Foto: Juan Pablo II)
Juan Pablo II ascendió a la Liga 1 2025. (Foto: Juan Pablo II)

El último domingo, logró el ascenso a la luego de superar a Comerciantes FC en las semifinales de la . Sin embargo, debido a una serie de errores arbitrales (la terna estuvo encabezada por Edwin Ordóñez), su consagración ha generado polémica en las redes sociales. Ante esta situación, el club de Chiclayo compartió un comunicado donde rechazó los comentarios que indican que el equipo fue ayudado para llegar a la Liga 1. Asimismo, se refirió al trabajo de Agustín Lozano, dueño de la institución de Lambayeque y y presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En primer lugar, Juan Pablo II agradeció a su hinchada por el apoyo en el camino hacia la Liga 1. Luego, se pronunció sobre las críticas. “Es oportuno mostrar nuestro rechazo a los comentarios malintencionados aparecidos que restan mérito al trabajo señalado. El club Juan Pablo II no se ha visto involucrado en ningún acto antideportivo ni cuestionable y mucho menos es capaz de intervenir en asuntos de arbitraje como han sugerido con el único ánimo de levantar suspicacias”, indicó.

Te puede Interesar

Asimismo, detalló que también ha sido perjudicado con decisiones arbitrales durante la campaña. “Sufrimos anulaciones de goles legítimos, amonestaciones y expulsiones injustificadas, goles en contra en offside, entre muchas más situaciones y decidimos mantener una postura de respeto porque consideramos que el error es parte del juego. A pesar de todo ello, el equipo se sobrepuso a situaciones difíciles y continuó su camino concentrado en el objetivo”, añadió.

Si hay algo que las personas critican es que Agustín Lozano, presidente de la FPF, sea el dueño del club recién ascendido. “Hacemos un llamado a la responsabilidad a la prensa deportiva y a hacerse cargo de sus aseveraciones respecto al club Juan Pablo II y sus dirigentes. Tenemos muy clara la posición de neutralidad que ha mantenido el presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra, actuando de forma correcta como corresponde. A propósito, es importante mencionar que el vínculo familiar no representa un conflicto de intereses observado por instancias superiores pues es una situación natural ya que todos los dirigentes con cargos relevantes proceden de clubes e invierten en el fútbol. Así es como se realiza una carrera dirigencial en el Perú y a nivel mundial”, apuntó.

Finalmente, destacó el trabajo que ha hecho el club para llegar a la máxima división del fútbol peruano. “Nosotros continuaremos con nuestros sueños de crecer con humildad y seriedad, apostando por la juventud deportista en la Villa Deportiva que venimos implementando para albergar a jóvenes talentosos de todo el país, con presupuestos responsables y manteniendo un orden financiero para afrontar la final de la Liga2 y en el 2025 la Liga 1. Estamos seguros de que paso a paso, Juan Pablo II será considerado como un club ejemplar y aportará a jugadores que representarán a nuestras selecciones con el mejor nivel”, sentenció.

Comunicado de Juan Pablo II tras su ascenso a la Liga 1. (Foto: Juan Pablo II)
Comunicado de Juan Pablo II tras su ascenso a la Liga 1. (Foto: Juan Pablo II)
Comunicado de Juan Pablo II tras su ascenso a la Liga 1. (Foto: Juan Pablo II)
Comunicado de Juan Pablo II tras su ascenso a la Liga 1. (Foto: Juan Pablo II)
Te puede Interesar

¿Dónde jugará Juan Pablo II en la Liga 1?

Orfelinda Correa, presidenta del club, habló sobre la sede que albergará al equipo en la próxima temporada. Aún es incierto. No tenemos un campo todavía para poder decir. Se supone que aquí (Estadio Municipal de la Juventud) no estamos con la capacidad, Lambayeque tampoco. Quizás alterno, no sé, sería Trujillo, pero aún vamos viendo porque todavía esto lo vamos a ver más adelante”, indicó al respecto.

Por otro lado, la presidenta también compartió cómo fue su preparación previa al duelo y la fe que depositó para que sus dirigidos lograran la meta propuesta a principios de año: alcanzar un lugar en la Liga 1. “Yo lo dije, yo tengo fe en que Juan Pablo me hace el milagro. Somos muy devotos y por eso mi club, al igual que mi colegio, es Juan Pablo II. No te di un score, el score me lo dio Dios, me lo dio el de arriba. Cuando las cosas las haces bien, tienes tu recompensa”, comentó Orfelinda.


TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor’ son notas producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca.

TAGS RELACIONADOS