Sporting Cristal no vive su mejor presente tanto a nivel deportivo como institucional, pero desde la directiva esperan reacomodar algunas piezas en busca del resurgimiento. Y el primer movimiento en ese organigrama tuvo que ver con Julio César Uribe, el símbolo del cuadro celeste. El ‘Diamante’, que llegó en diciembre del año pasado al club como vocero y asesor, fue anunciado como nuevo Director General de Fútbol, el mayor cargo del área deportiva del club celeste.
“El Club Sporting Cristal informa a la opinión pública, a sus hinchas y a los medios de comunicación que el ídolo celeste Julio César Uribe ha sido designado como Director General de Fútbol, la máxima autoridad deportiva de nuestra institución”, publicó Sporting Cristal a través de un comunicado en sus redes sociales.
El cuadro celeste también detalló las nuevas funciones. “Desde esta posición, supervisará y acompañará la labor del Director de Fútbol Profesional, del Director de Fútbol Formativo y del Jefe de Fútbol Femenino en la toma de decisiones estratégicas, como la conformación de planteles, la designación de los comandos técnicos y la gestión de transferencias”, agregó el cuadro de La Florida.
En los próximos días, el ‘Diamante’ será presentado en su nuevo cargo en Sporting Cristal, que inicia de esta manera una serie de cambios en cuanto a su reestructuración, aprovechando el receso que hubo por las Eliminatorias.
“Van a venir cambios con la intención de encontrarse con lo primero que es jugar bien al fútbol. Después, abrazarse con el hincha. Es normal que haya diferencias, pero estas se solucionan poniendo cada uno de su parte”, había declarado Julio César Uribe días antes de esta decisión.
De hecho, ahora desde su nueva cargo Julio César Uribe tendrá más injerencia en la parte deportiva, donde Sporting Cristal viene evaluando algunas bajas y también algunas incorporaciones de cara al Torneo Clausura.

¿Cuándo volverá a jugar Sporting Cristal?
Luego de vencer por 3-2 a Deportivo Garcilaso, Sporting Cristal volverá a tener actividad este fin de semana cuando visite a Los Chankas en Andahuaylas, por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2025. Dicho duelo está programado para el sábado 21 de junio desde las 3:15 p.m. y se disputará en el Estadio Los Chankas.
En cuanto a la transmisión, esta estará a cargo de L1 MAX (antes Liga 1 MAX), canal disponible en la parrilla de teleoperadoras como DIRECTV, Claro TV y WIN TV, además de su versión de streaming en las plataformas de L1 Play, DGO, Zapping y Fanatiz. Ojo, si no cuentas con ninguna de estas alternativas para disfrutar del partido, recuerda que podrás seguir el minuto a minuto en la Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Mundial de Clubes: Conoce todas las fechas, tabla de posiciones y pronostica qué equipos clasificarán a octavos y llegarán a la final
- Pablo Ceppelini y un choque en Alianza Lima: el porqué de su suplencia y sus actitudes que no gustan
- DT de Sport Huancayo criticó actitud de jugador ante Alianza Lima: “Le habría pegado una patada”
- Paulo Autuori confía en que Sporting Cristal pueda remontar: “Vamos a ganar esto paso a paso”