Por Bruno Triviño Gonzales@brunoalonso3
En 2013, cuando llegó de la mano de Marcelo Trobbiani a Sport Huancayo, pocos imaginaron que Kleyr Vieira llegaba al Perú después de pasear su fútbol por diversos rincones del planeta. En efecto, el brasileño, que defendió la 'Mica' del 'Rojo Matador' durante 3 temporadas y hoy brilla en el fútbol asiático, es de esos jugadores a los que se les puede llamar tranquilamente 'trotamundos'.
Hasta la fecha, el delantero de 35 años ha defendido 23 equipos en su carrera, siendo Sport Huancayo el número 22. Pero, ¿Por qué ha vuelto a ser noticia en Perú Kleyr Vieira?
Kleyr Vieira y sus compañeros en Jordania
Sucede que tras dejar Huancayo en esta temporada, el artillero fichó por Al – Fasaly de Jordania y desde ahí se ha cansado de meter goles. Sus 15 tantos, en lo que va del 2016, hicieron pelear a su equipo hasta la última fecha en la liga de su país y han metido a sus colores en los cuartos de final de la Copa Asiática, la cual podría ser tildada como la Libertadores de esa parte del mundo.
Depor logró comunicarse con Kleyr Vieira para conocer los detalles de su excelente momento en Asia; sin embargo, no contaba con llevarse una sorpresa por parte del jugador: A pesar de su gran presente, al brasileño le encantaría volver al Perú. Se acostumbró a vivir aquí y quiere sacarse la espina de jugar en un club grande.
Vieira y su presentación en el fútbol de Jordania
"Me gustaría regresar a Perú, tengo una vida allá. Mi hijo vive ahí. Además, quisiera jugar en un equipo de la capital, sé que puedo ser valioso para el fútbol peruano", le contó Vieira a Depor.
Además, el goleador brasilero reveló algunas cosas increíbles del fútbol en Jordania que no lo han hecho sentir para nada cómodo a pesar de su buen momento futbolístico.
Kleyr Vieira enfrentando a Alianza Lima en Matute
"Acá los árabes son bien especiales. Se meten en todo, uno no puede ni saludar a nadie por la calle porque lo pueden tomar como una ofensa. Imagínate no dejan grabar los partidos ni mucho menos que las mujeres vayan a ver el fútbol", agregó.
Kleyr Vieira espera llegar con el Al – Fasaly hasta la final de la Copa Asiática, ganarla y luego volver al fútbol peruano, o a cualquier otro de Sudamérica. Más o menos, por el 25 de mayo estará libre y ya podría sumarse como opción para algún equipo. Eso si, si opta por el Perú, tendrá que esperar hasta el 15 de agosto para jugar, ya que en esa fecha recién se reabre el libro de pases.
Con la camiseta de Sport Huancayo, Vieira marcó 21 goles, por lo que es muy probable que varios equipos lo vean como una buena alternativa para reforzar sus ofensivas en las liguillas.
Roberto Chale: "Todos están contentos con mi retorno menos el 'Puma'"
NO DEJES DE LEER