Hace un año las cosas eran muy distintas en Universitario de Deportes. No había punta, los refuerzos no daban la talla y encima recién acababan de contratar a Luis Fernando Suárez, el técnico colombiano que se hizo cargo del equipo tras la mala campaña de Óscar Ibáñez. Al final, el cafetero tampoco daría la talla.
Los cremas tuvieron un Torneo del Inca para el olvido y quedaron eliminados en el penúltimo lugar de su grupo con solo 9 de 30 puntos posibles. El equipo no jugaba a nada y la hinchada empezaba a desesperarse.
Así terminó, Universitario de Deportes la primera parte del 2015, y aguantaría esa situación masomenos hasta setiembre, cuando Luis Fernando Suparez dejó el club y asumió el maestro Roberto Chale, el principal responsable de este gran presente.
La llegada del 'Tio Terrible' cambió muchas cosas en Ate. Empezando por el compromiso del equipo. Hace un año, era casi imposible imaginarse un equipo plagado de jóvenes que gane con autoridad un clásico y en el mismo Matute.
Ahora todo es felicidad en tienda merengue
Además, a diferencia del año pasado, esta vez, bueno hasta el momento, los refuerzos de Universitario de Deportes han funcionado y le están dando una jerarquía impresionante al equipo.
Por último, dentro de los cambios que hubieron, se tiene que decir de todas maneras que el equipo crema de a comienzos del 2015, no tenía en sus filas a un goleador de la talla de Raúl Ruidíaz. El 'Chato' ha demostrado ser determinante y hoy es el principal motor de la punta merengue en el Torneo Apertura.
Es impresionante los cambios que hay en el fútbol, un día puedes estar en crisis y al otro eres puntero, el equipo más goleador y el principal candidato para ganar el primer torneo del año. Si se quiere buscar una lógica, esa se llamaría Roberto Chale. Así le iba a los cremas en el 2015
Así le va a los cremas en el 2016
Así festejaron los jugadores de Universitario tras ganar el clásico
Las indicaciones de José Luis Carranza durante el clásico
NO DEJES DE LEER