Agustín Lozano se refirió a las sanciones que podrían recibir los clubes. (GEC)
Agustín Lozano se refirió a las sanciones que podrían recibir los clubes. (GEC)

El viernes 7 de agosto debió ser una fecha de alegría por el retorno dela , sin embargo, ese mismo día el campeonato quedó suspendido debido al comportamiento de barristas de Universitario, que salieron a las calles antes del enfrentamiento ante Cantolao.

La suspensión de la Liga 1 provocó un gran susto en todos los amantes del ‘deporte rey', sin embargo, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, contó que ya se llegó a un acuerdo con el gobierno para retomar los partidos de la Fecha 7.

A través de una entrevista a Alexandra Hörler Depor, Lozano dejó claro que si vuelve a suceder un hecho similar al que ocurrió en la previa del encuentro entre la ‘U’ y Cantolao, se podrían aplicar sanciones a los dirigentes y a los clubes implicados.

“Así como hay sanción para los ciudadanos que rompen las normas, igual también los que pertenecen a la industria del fútbol están sujetos a una sanción. Los clubes están sujetos a sus barras. Ellos saben cómo están organizadas sus barras y tenemos que llamar a la cooperación. Si no se controla, pueden haber sanciones a los dirigentes y al club”, aseguró.

Cabe precisar que Universitario jugó el viernes pasado el primer partido de la séptima jornada de la competición contra Cantolao, que terminó en un empate sin goles, pero el encuentro que debía celebrar la reanudación del campeonato acabó en forma estrepitosa.

Los hinchas del conjunto crema incumplieron con todas las normas de distanciamiento social y prevención del coronavirus al salir a las calles en grupos, portando banderolas y fuegos artificiales para recibir al equipo cuando llegaba al Estadio Nacional, donde se disputó el encuentro sin público.

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol en casa: ejercicios para mejorar tu coordinación y control del balón

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: