En Apartadó, un municipio del departamento de Antioquia, todo lo bueno que ocurre con no es casualidad: tiene que ver con un tema de sacrificio, pero también con el ADN. El ‘9′ colombiano de la anotó 19 goles la temporada pasada, fue el mejor jugador del campeonato -según un ranking elaborado por la Agremiación de Futbolistas del Perú- y es uno de los responsables del por qué este año afrontarán la Copa Libertadores.

En conversación con Depor, el delantero reveló algunos pasajes de su vida que eran desconocidos hasta el momento. Pese a que en casa las cosas no eran sencillas, sacaron adelante a los siete hermanos: su papá trabajó en una empresa de mecánica y su madre como vendedora ambulante: “Nací en Apartadó, un lugar cerca de Medellín. Tuve una niñez muy sufrida, pero mis padres lucharon para sacarnos adelante. Nosotros somos siete hermanos, cinco hombres y dos mujeres”.

Un detalle curioso es que Yorleys Mena sí es uno de los casos donde se podría decir que nació con un don: los cinco hermanos hombres son futbolistas profesionales. Hay un tema de sangre.

“Los cinco hermanos somos futbolistas profesionales. Nosotros también tenemos primos que se dedicaron al fútbol profesional y eso nos dio la oportunidad de jugar en las divisiones menores de Independiente de Medellín de Colombia, para luego debutar en Primera División”, sostuvo el jugador de la César Vallejo.

Y más allá del presente que tiene con el cuadro trujillano, en la memoria de Mena no solo están los 19 goles que anotó en la temporada pasada, sino aquellos días de pichanga con la familia, sin saber que ese deporte que tanto amaban se convertiría en su profesión: “Las tardes jugando con mis hermanos las recuerdo mucho, todos felices, en un mismo equipo”, señala.

El jugador espera arrancar lo más pronto posible los entrenamientos con la Universidad César Vallejo, club que continúa bajo el mando de ‘Chemo’ del Solar. Su principal objetivo para esta temporada es seguir colaborando con goles para que el cuadro trujillano pueda salir campeón. Pero no pierde de vista los objetivos a largo plazo pues aseguró que le gustaría migrar al fútbol europeo. Ahora, sin importar donde vaya, ya sabemos que es hincha de aquel equipo con el que creció: su familia.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR