Liga Profesional publicó un comunicado sobre el posible amaño en el Sport Boys vs. Mannucci

La Liga 1 anunció que inició una investigación luego de la acusación de Meridianbet y resaltó que no se reportaron indicios de que el partido haya sido manipulado.
Mannucci goleó 6-2 a S. Boys en la última jornada del Clausura. (Foto: Mannucci)

A mediados de la semana, cayó goleado por 6-2 ante en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, por la octava jornada del Torneo Clausura 2024. Luego del resultado abultado, la casa de apuestas Meridianbet compartió un comunicado donde mencionó que iniciaba investigaciones por un posible amaño de partido. Esto provocó que existan amenazas y agresiones hacia los futbolistas rosados. Por tal motivo, este viernes, la se pronunció sobre este tema y dejó clara su postura.

La Liga 1 indicó que luego de la denuncia puso en marcha una investigación y finalmente descartó cualquier posibilidad de manipulación. “El área de Integridad de la FPF junto con el área responsable de la FIFA efectuó el seguimiento del partido conforme a la reglamentación correspondiente y, con base en el sistema de detención de fraudes de Sportradar y la información disponible, no se reportaron indicios de que el partido haya sido manipulado con fines de apuestas o similares”, indicó.

Te puede Interesar

La LFP en coordinación con los órganos de la FPF monitorea en forma permanente sus competencias y estarán siempre abiertas a recibir denuncias e iniciar investigaciones cuando corresponda”, agregó al respecto. Además, apuntó que iniciará acciones legales contra “aquellos que utilicen las redes sociales o medios de comunicación de forma irresponsable y desinformada, poniendo en riesgo la integridad de los deportistas y clubes, generando un grave perjuicio al trastocar la honorabilidad de los participantes y los organizadores de la competencia”.

Finalmente, la Liga Profesional rechazó categóricamente “cualquier tipo de violencia generada a partir de informaciones falsas y tendenciosas que deriven de las redes sociales”. Cabe mencionar que, tras la acusación de la casa de apuestas, barristas ingresaron a los entrenamientos de la ‘Misilera’ en Pachacámac y agredieron a algunos futbolistas del primer equipo.

Comunicado de la Liga Profesional sobre el posible amaño de partido. (Foto: Liga 1)
Te puede Interesar

La palabra de Sport Boys sobre lo sucedido

El administrador de Sport Boys, Adrián Alcócer, se refirió a la denuncia de la casa de apuestas y señaló que el club tomará las medidas legales correspondientes. “Nos ha indignado el comunicado que ha sacado una casa de apuestas, que mancha toda la honra de la institución, de los jugadores, de la administración y mancha el fútbol. Ha generado toda una cadena de hechos que, finalmente, ha terminado con un grupo de hinchas agrediendo a los jugadores en el entrenamiento”, señaló a RPP.

El directivo agregó lo siguiente: “Hoy (ayer) no se ha entrenado y tenemos en dos días un partido muy importante por jugar. Todo por un comunicado muy ligero de la empresa. Nosotros inmediatamente vamos a tomar acción legal contra esta casa de apuestas por todo lo que nos está generando”.

¿Cuándo vuelve a jugar Sport Boys?

El próximo partido de Sport Boys será ante Alianza Atlético en Piura, este sábado 24 de agosto por la novena jornada del Torneo Clausura 2024. El encuentro está programado para iniciar a las 12:50 p.m. hora local de Perú, Ecuador y Colombia. En Argentina, Uruguay y Brasil, el juego comenzará a las 2:50 p.m., mientras que en Venezuela, Chile, Paraguay y Bolivia será a las 1:50 p.m.

Cabe mencionar que el compromiso será transmitido para todo el Perú por la señal exclusiva de L1 MAX (antes Liga 1 MAX), disponible en la parrilla de canales de DIRECTVClaro TV y Best Cable, además de su versión de streaming a través de Liga 1 PlayZapping Fanatiz. Recuerda que también podrás vivir el minuto a minuto de este encuentro por la web de Depor. No te lo pierdas.

Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.