César Vallejo está en Lima ultimando detalles para lo que será su primer duelo oficial, luego de más de cuatro meses de paralización del torneo local. Entre los puntos importantes que ha considerado el club es el aislamiento de sus jugadores, por lo que tienen previsto acatar una estricta cuarentena, a fin de minimizar riesgos de contagio.
“Somos 35 personas en el plantel y haremos concentración rígida todo el mes de agosto. Luego, los que tienen casa en Lima se irán a sus respectivos hogares, mientras que los que no estarán alquilando unos departamentos cerca del lugar de entrenamiento”, sostuvo el gerente deportivo de la U. César Vallejo, Luis Gálvez, a Ovación.
Asimismo, precisó que se buscará cumplir con todos los protocolos de seguridad, a fin de minimizar cualquier riesgo de contagio. “Creímos convenientes ese esfuerzo para prevenir lo máximo posible. [...] Como club le vamos a brindar toda la protección que se pueda al plantel y respetar el protocolo que está estipulado para que se realice de manera exitosa este final de campeonato”, indicó.
No obstante, un punto que ha generado controversia entre los equipos ha sido las posibles sanciones que se aplicarían a los planteles, de corroborarse que seis o más miembros del equipo han contraído el nuevo coronavirus, en pleno torneo.
Al respecto, Gálvez señaló que “no estamos de acuerdo con la medida. Estamos esperando que se haga de manera oficial, para revisarlo y dar nuestra opinión”.
César Vallejo viene preparándose en las instalaciones del Colegio Markham, para llegar a punto para su debut en el reinicio del torneo frente a Melgar, el próximo domingo 9 de agosto a las 3:30 p.m. en el estadio Alberto Gallardo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Su color favorito”: Renato Tapia posó con la nueva camiseta de Celta de Vigo
- Wilmar Valencia: “No vamos a llegar en las mejores condiciones al reinicio de la Liga 1″
- Alberto Rodríguez: “La Selección nunca va a estar cerrada para mí”
- Carlos Benavides: “Para mí es un orgullo que el City Group me haya recomendado al Bolívar”