La dedicatoria de Reimond Manco a los dos jóvenes fallecidos. (Video: DirecTV Sports)

Los futbolistas de la Liga 1 no han sido indiferentes frente a las protestas de los peruanos por los problemas en nuestro país. Este lunes, el delantero se dirigió a los ciudadanos y no olvidó a los dos jóvenes que fallecieron el pasado fin de semana durante la segunda marcha nacional.

“El gol fue para los dos guerreros que el día de ayer perdieron la vida por defender nuestros derechos y la democracia de un país que está harto de tanta corrupción. Decirle a la gente que está guerreando que no pare, hay que limpiar toda la basura en la política”, declaró el atacante de Atlético Grau.

Reimond Manco abrió la cuenta en el compromiso frente a Carlos Stein por la sexta jornada de la Fase 2. El delantero tuvo presente en su celebración a Inti Sotelo Camargo y Jack Brian Pintado Sánchez. El antiguo seleccionado Sub 17 se tomó el pecho.

Los gestos del futbolista continuaron cuando su compañero Jeferson Collazos aumentó la cuenta. Manco se arrodilló en la cancha y señaló con los dos brazos hacia el cielo, para rendir homenaje a los jóvenes.

El gesto en el inicio del Atlético Grau vs. Carlos Stein

Atlético Grau y Carlos Stein también juegan este lunes por la Liga 1. En este compromiso, los futbolistas de ambos clubes se llevaron la mano en el pecho antes del pitazo inicial y en la postal previa al arranque de la actividad.

Luego, todos los protagonistas formaron una media luna en el círculo central de la cancha del estadio Miguel Grau. Los deportistas hicieron una cadena con los brazos, repitiendo el gesto de la selección peruana la semana pasada contra Chile por Eliminatorias en Santiago. Posteriormente hubo un minuto de silencio en memoria de los jóvenes.

El homenaje de los jugadores de Carlos Stein y Atlético Grau. (Foto: DirecTV Sports)
El homenaje de los jugadores de Carlos Stein y Atlético Grau. (Foto: DirecTV Sports)

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: