Los Chankas da su descargo ante polémica por su DT: Comunicado sobre Walter Paolella

El club de Andahuaylas rompió su silencio y aclaró la situación sobre su entrenador. En este documento, aseguran que no existe sanción ni irregularidad en su comando técnico.
Los Chankas se pronunciaron sobre la polémica de su entrenador, Walter Paolella. (Foto: Los Chankas)

En las últimas horas trascendió una información respecto al entrenador de Los Chankas, Walter Paolella, quien no figura inscrito en los partidos oficiales como el director técnico principal del equipo. Tras ello, el conjunto andahuaylino emitió un comunicado oficial en medio de la polémica generada por la situación de su comando técnico. La institución decidió pronunciarse ante las versiones que apuntaban a una posible sanción deportiva.

En el documento, el club fue enfático al desmentir cualquier tipo de castigo. Según indicaron, no existe resolución firme ni quita de puntos en su contra, por lo que continúan participando con total normalidad en la Liga 1.

Comunicado de Los Chankas. (Foto: Los Chankas)

La controversia surgió a raíz de la situación del técnico Walter Paolella, quien fue puesto en el foco por el tema de su licencia para dirigir. Esto generó dudas en distintos sectores del entorno futbolístico.

Ante ello, Los Chankas aclararon que su comando técnico cumple con la licencia PRO exigida por la normativa vigente. Además, remarcaron que se encuentran dentro del marco reglamentario del campeonato.

Sobre Paolella, el club explicó que forma parte del comando técnico y que actualmente está en proceso de regularización de algunos aspectos administrativos. Este punto fue clave para despejar cuestionamientos.

Asimismo, indicaron que toda esta información ya ha sido comunicada a las autoridades correspondientes. Incluso, señalaron que no ha existido observación alguna que derive en sanción deportiva.

El equipo también reafirmó su compromiso con el cumplimiento de las normas y la transparencia institucional. En esa línea, destacaron su intención de respetar las bases del torneo en todo momento.

¿Cuándo volverá a jugar Los Chankas?

Luego de su último triunfo por 1-0 sobre Cienciano, Los Chankas volverá a tener actividad la próxima semana cuando visite a ADT, en el compromiso correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026. Este encuentro está programado para el lunes 27 de abril desde las 3:00 p.m. y se disputará en el Estadio Tarma.

En cuanto a la transmisión, esta estará a cargo de L1 MAX (antes llamado Liga 1 MAX), canal disponible en teleoperadoras como DIRECTV, Movistar TV, Claro TV, WIN TV y Best Cable, además de su versión de streaming en las plataformas de L1 MAX, Movistar TV App, DGO, Claro Video, Zapping y Fanatiz. Si no cuentas con ninguna de estas opciones, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido a través de la web de Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: revisa cómo quedó el Torneo Apertura tras la fecha 17

Lo quieren en Ate: Universitario inició gestiones para fichar a la figura de Los Chankas, Adrián Quiroz

¿Adrián Quiroz está en la mira de Alianza Lima? Representante del volante explicó la situación

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados por la fecha 16 del Torneo Apertura

Tras el Alianza Lima vs. Los Chankas: Zoe Ganoza se refirió al trabajo de Franco Navarro

Alianza Lima vs. Los Chankas (3-0): goles, video y resumen por la fecha 16 del Torneo Apertura

Video, goles y mejores jugadas: Alianza Lima vs. Los Chankas (3-0), por el Torneo Apertura