El triunfo de Sporting Cristal ante Montevideo Wanderers permitió a Mariano Soso sacar muchas conclusiones. El argentino ya empezó a corregir cada uno de los aspectos que considera negativos con el objetivo de iniciar con buen pie el Torneo Apertura y llegar en óptimas condiciones a la Copa Libertadores. Lo que más le preocupa al técnico es la efectividad de cara al arco contrario.
Mariano Soso señaló que Sporting Cristal tuvo "un buen nivel de respuesta" en el campo de juego y destacó los "aspectos de juego como la posesión, carácter y recuperación inmediata ante la pérdida". "En la primera mitad, el equipo estuvo carente de generar ocasiones claras y en la segunda, encontró espacios. Fue más vertical", analizó el técnico rimense.
Lo que más le preocupa al técnico de Sporting Cristal es la efectividad y la capacidad para generar ocasiones de gol. "Nuestro equipo va a tener que habituarse a atacar en espacios cortos y es una fase más compleja que tiene que ser resuelta con eficacia. Diseñaremos tareas para estimular recursos y hacer de esto un equipo capaz de dañar y efectivo", señaló.
Mariano Soso habló nuevamente de la posición de Jorge Cazulo en Sporting Cristal. "Por sus características de juego lo podemos ver ahí, pero dependiendo de las circunstancias del partido y el rival podría volver a su posición original de volante de contención", indicó.
Roberto Mosquera: "Hay una minoría que no me quiere"
.
NO DEJES DE LEER: