Los días postpartido de la derrota de Sporting Cristal frente a Atlético Nacional en Lima dejaron un sinsabor en la opinión pública. Y también en la prensa especializada. De hecho, un medio local tildó la actuación de los rimenses como un "pésimo partido" y agregó que la dirigencia del club llamaría a Mariano Soso para reunirse con él porque "estaría lejos del estilo".
Fuentes cercanas al club confirmaron a Depor que la visión de la Comisión de Fútbol del club piensa todo lo contrario a lo publicado. Por el contrario, el análisis realizado esta semana por este grupo de trabajo arroja una conformidad: el equipo sí jugó como se quiere.
La Comisión de Fútbol del club rimense piensa que se realizó un partido de fuerzas parejas frente a uno de los rivales más complicados del continente, argumentando que se generaron más ocasiones de gol, se tuvo posesión de pelota e inclusive más pases correctos. Que se optó por el protagonismo y no en la especulación, además.
¿Cuál es entonces la autocrítica? Desde el seno del club reconocieron que "la falta de eficacia", o contundencia, como quiera llamarlo, ha sido el gran problema del equipo en lo que va del año. Tanto en el torneo local como en la Libertadores. Pero sobre todo en este último. Se entiende que frente a Huracán y Nacional, el equipo debió obtener al menos cuatro puntos.
La directiva de pronunció sobre la realidad de Cristal
De este modo, no existe ningún "descontento" por el partido que realizó Cristal frente a Nacional en Lima y mucho menos con el director técnico Mariano Soso, quien está firme en el banco de los rimenses. Hay Soso para rato en el Rímac.
LEE TAMBIÉN:
#SportingCristal: fixture nada fácil entre #TorneoApertura y #CopaLibertadores. https://t.co/frOS9SKrTK pic.twitter.com/r3uFYBXdQB— Diario Depor (@deporpe) April 14, 2016