Los segundos tiempos siempre son de Melgar. Y es que los dirigidos por Juan Reynoso inclinaron la cancha en apenas 12 minutos y pasaron a estar arriba del marcador ante Sporting Cristal en el Estadio de la UNSA de Arequipa. El autor del tanto fue Bernardo Cuesta.
Todo inició en el minuto 10 del segundo tiempo, cuando Bernardo Cuesta había anotado un tanto a favor de Melgar; no obstante, el árbitro principal le anuló la anotación por una supuesta falta ante un defensor cervecero. Pero lo mejor estaría por suceder, segundos después.
Sin embargo, segundos después, un balonazo de Melgar favoreció nuevamente a Bernardo Cuesta, quien le sacó ventaja a Jorge Cazulo y no tuvo mejor idea que disparar fortísimo sobre la portería de Diego Penny. El portero de Sporting Cristal nunca la vio pasar.
Eso sí, minutos después, Sporting Cristal consiguió anotar el tanto del empate a través de un penal bien ejecutado del uruguayo Diego Ifrán. Y de mantenerse este empate, los mayores favorecidos serían los cerveceros, ya que anotaron un tanto en la ida les bastaría para ser campeones si no se mueve el marcador en Lima.