Molinos El Pirata: "Vivir la Copa Perú es una experiencia inolvidable"

Depor juntó a cuatro ‘ases’ de El Pirata y contaron todo lo vivido para llegar a Primera División.

Molinos El Pirata

Tras ganar la Copa Perú y ascender a Primera División , a los lambayecanos les tocó festejar. Y Depor juntó a cuatro ‘piratas’. El goleador Alex Valera, los volantes Darwin Damián y Angello Mendoza y el zaguero Harón Hoyos metieron ‘chacota’ en la concentración, justo antes de volver a Chiclayo para celebrar.

Vivir la Copa Perú es una experiencia inolvidable. Se viaja por todo el país y siempre quedan anécdotas. Como la que cuenta Harón Hoyos, al recordar que se llenaron de hinchas. “Cuando nos tocó jugar en Moquegua, ante Credicoop, paramos en Tacna y la gente nos reconocía (por Jack Sparrow). Se tomaban fotos con nosotros y nos gritaban: “¡Vamos, piratas! Eso nos sorprendió”, señaló.

Molinos El Pirata solicitó permiso a Disney para uso de Jack Sparrow en su escudo

Angello Mendoza coincide con lo dicho por su ‘compadre’. “Lo más gracioso ha sido lo del escudo, que la gente comparaba al equipo y lo relacionaba con la famosa película”, dijo.

Y obvio, para lograr objetivos importantes, el buen ambiente en Molinos El Pirata es clave. Y las ‘chapas’ no pueden faltar. A harón Hoyos le dicen la ‘Balanzota’ y a Angello Mendoza el ‘Dormilón’ o ‘Marrulengo’ (flaco, en el norte). Mientras, el ‘loco’ del plantel es Alex Valera, que se destapó con sus cuatro goles en la Finalísima.

Él recuerda lo duro que fue jugar de visita. “Tuvimos problemas en Moquegua, Sechura y Tumbes con las hinchadas. Nos insultaban, pero eso era un aliento para ganar”, contó. Y el que se pone serio es Darwin Damián. Al volante lo conocen como la ‘Pavita’ y, a la alegría de ser campeón, le suma que este mes o en enero será padre. Su esposa tiene ocho meses de embarazo.

Anoche el plantel partió a Chiclayo para compartir la felicidad junto a sus familias y amigos. Tras el campañón se quisieron divertir y relajar. El próximo año se pondrán más serios: estos ‘piratas’ quieren tomar por ‘asalto’ la Primera División.

NO DEJES DE VER

Raúl Ruidíaz en un divertido 'WhatsFA' (América TV)

Raúl Ruidíaz en un divertido 'WhatsFA' (América TV)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada