El último domingo se definió el ascenso de Juan Pablo II, quien derrotó en un partido polémico a Comerciantes FC y jugará en la Liga 1 en 2025. Después de que terminara el compromiso, la institución de Loreto compartió un comunicado donde repudió el desempeño del cuerpo arbitral de Edwin Ordóñez y exigió a las autoridades que actúen de inmediato. Por otro lado, Gustavo Roverano, extécnico del equipo selvático, arremetió con todo contra Kevin Lugo por el penal fallado: “Por el bien del fútbol, a (Kevin) Lugo no lo contraten más en ningún lado. Porque no es solamente el penal, son cantidad de cosas que pasó con ese muchacho”. Este lunes por la mañana, ‘Neka’ Vílchez se sumó a las críticas a los que mandan en el fútbol peruano.
El compromiso generó controversia y las personalidades del fútbol no se han quedado calladas. “Felicitaciones a nuestro líder, el único que guía a nuestro poderoso fútbol peruano hacia un éxito asegurado. Grande la CONAR, como siempre a la altura de los partidos importantes. Congratulaciones a los futbolistas que nunca se venden y dan todo por los colores. ¡Viva el fulbo!”, dijo el exfutbolista de manera sarcástica.
Una acción polémica por parte de las autoridades fue el supuesto cambio de árbitros previo al enfrentamiento. Kevin Pacheco, periodista de RPP, informó que la CONAR tomó la decisión -solo un día antes- de colocar a otro juez de línea en el partido entre chiclayanos y loretanos. Hasta la fecha, no hay explicación de aquella decisión
Daniel Ureta y Luis Seminario eran los programados hasta el sábado. Incluso, ambos ya tenían pasajes para Chongoyape. “La CONAR debe explicar un detalle que hasta ahora no lo hizo: el cambio un día antes, de los ‘jueces gol’ del Juan Pablo II vs. Comerciantes FC. ¿Cuál fue el argumento para la decisión? Daniel Ureta y Luis Seminario estaban programados hasta ayer, incluso tenían pasajes”, escribió en su redes sociales.
Además, el periodista indicó que solo se hizo la modificación en aquel compromiso. En cambio, en el partido entre Alianza Universidad y Santo FC, donde los huanuqueños lograron su clasificación a la Liga 1, no hubo ninguna variación en la terna arbitral: “Michael Espinoza y Alejandro Villanueva finalmente fueron los reemplazantes y hoy (domingo) integraron el equipo arbitral de Ordóñez. Solo se cambió en ese partido. En el partido de Huánuco no hubo modificaciones. Conar por transparencia debería informar los motivos de la decisión”.
El comunicado de Comerciantes FC
“¿LA PELOTA SE MANCHÓ? EL HORROR ARBITRAL que nos ROBÓ el sueño. Desde COMERCIANTES FC REPUDIAMOS el desempeño del cuerpo arbitral liderado por Edwin Ordóñez en nuestro partido de vuelta que disputamos el ascenso a La Liga 1 y EXIGIMOS el pronunciamiento inmediato de la CONAR y la FPF con las sanciones inmediatas”, manifiesta el escrito.
A su vez, indicaron: “Asimismo, solicitamos el retiro del arbitraje de estos “tipos” que tanto daño hacen al fútbol nacional. Lucharemos y estaremos atentos para que nuestras autoridades del fútbol REIVINDIQUEN a un club que busca hacer bien las cosas y por nuestro pueblo que hoy se sintió “ROBADO””.
TE PUEDE INTERESAR
- Un días antes: la CONAR habría cambiado árbitros en el Juan Pablo II vs. Comerciantes FC
- Partidos electrizantes, arbitrajes polémicos y goles: los Perú vs. Brasil más memorables
- Flores y Reyna bajo la lupa: ¿quién es el socio ideal para Alex Valera y qué aportan en ataque?
- Gustavo Roverano arremetió contra Kevin Lugo tras penal fallado: “Hizo cualquier cagad***”