El conflicto entre Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo aún continúa. Este martes, procedente de Río de Janeiro, el ‘Depredador’, junto a su pareja Ana Paula Consorte, llegó a nuestro país para sostener una reunión con el presidente del club ‘Poeta’, Richard Acuña, con el objetivo de definir su futuro: el ‘9′ firmó contrato con la institución norteña, pero luego se negó a viajar a Trujillo por las amenazas contra su familia. Bueno, el contacto entre el capitán y delantero de la Selección Peruana con el titular de la institución de Trujillo ya se dio en horas de la tarde, en San Isidro.
Según informó Canal N, el exdelantero de Liga de Quito ya se juntó con Richard Acuña; sin embargo, en esta primera reunión no se dio ningún acuerdo. En la cita también estuvieron los abogados de la César Vallejo y el representante legal de Paolo Guerrero, Julio García. Sin duda, mañana será un día clave para conocer el desenlace de este caso, donde aún no hay un escenario claro.
En horas de la mañana, previo al arribo del delantero nacional, hubo mucha expectativa en el aeropuerto Jorge Chávez, donde se vio una gran número de hinchas y, por supuesto, de prensa. Bueno, la espera para los fanáticos valió la pena, ya que el ‘9′, antes de subir a su vehículo, se dio tiempo para responder las muestras de cariño, firmó camisetas y, posteriormente, le confirmó a Latina que hoy se dará la reunión con Richard Acuña, presidente del club César Vallejo. “Vengo para conversar”, sostuvo.
Cabe señalar que, en diálogo con ATV, el último jueves, el jugador anunció lo siguiente: “No esperaba que me pase esto, que mi familia se vea afectada y agobiada. No se trata hoy por hoy de ir a la FIFA, porque corro contra el tiempo de volver a jugar. Si estos tipos o estas personas no firman la recisión yo le voy a poner punto final a mi carrera y será gracias estos señores, los haré responsables de todo esto”.
¿Y Paolo? Mosquera y la necesidad de contar con un ‘9’
En la práctica de este martes, el técnico de la Universidad César Vallejo, Roberto Mosquera, se dio unos minutos para conversar con los periodistas que asistieron a la Villa Poeta. Entre los temas que tocó, además del presente del equipo (va en el puesto 13 de la tabla de posiciones, con una victoria, un empate y dos derrotas), fue la necesidad de contar con un delantero de área.
“Estamos conformes con los refuerzos que han llegado este año, pero es obvio que hace falta un ‘9′, a pesar de que Osnar Noronha y Yorleys Mena son muy buenos jugadores, pero vemos que en todos los equipos hay delanteros que son de área”, señaló el estratega peruano, en diálogo con la prensa. Sin embargo, al consultarle directamente sobre Paolo Guerrero, optó por despedirse.
César Vallejo espera a Guerrero
Las tensiones aumentan en este caso que ha dado la vuelta al mundo y, por parte de la directiva de la Universidad César Vallejo, se sostiene la postura inicial: esperar al delantero y que se una al equipo dirigido por Roberto Mosquera. Incluso, el presidente del club, Richard Acuña manifestó que se le compró los pasajes al jugador, para que llegue este martes 20 a Lima, donde se reunirán para definir la situación de su contrato. Cabe señalar que la institución trujillana envió un comunicado a través de sus redes sociales (ver nota completa).
“UCV comunicó a nuestro jugador José Paolo Guerrero Gonzáles la decisión de rechazar su pedido de exoneración del plazo legar para su renuncia, por lo que se mantiene con vigencia su contrato laboral. En virtud a ello, se ha requerido su presencia en nuestra sede social el martes 20 de febrero, procediendo a emitirse el billete de avión respectivo”, comunicó el cuadro norteño en redes sociales.
El comunicado de Guerrero
El sábado 17, el delantero compartió su angustia ante las amenazas de extorsión que ha recibido su madre, Doña Peta, y que han puesto en riesgo la vida de sus seres queridos. Entonces, expresó que la determinación de rescindir su contrato con la Universidad César Vallejo se basa en la necesidad de proteger a su familia, una prioridad que está por encima de cualquier compromiso.
“En mi decisión de rescindir mi contrato laboral y solicitar mi desvinculación ha primado la vida, la seguridad y la tranquilidad de mi familia, amenazada expresamente, según los mensajes extorsivos”, escribió Paolo Guerrero, dejando claro que la protección de su familia, especialmente con dos hijos recién nacidos, es su principal motivación en esta decisión. (Ver nota completa sobre el comunicado del ‘Depredador’).
El DT de la Selección Peruana sigue de cerca el caso
El capitán de la Selección Peruana y uno de sus delanteros principales, Paolo Guerrero, aún no llegó a un acuerdo con la Universidad César Vallejo, club que lo fichó para esta temporada (el ‘9′ confirmó que no irá a la institución trujillana debido a las amenazas que hubo contra su familia). En medio de todo ese contexto, Jorge Fossati sentó una postura al respecto.
“Lamentable, desde todo punto de vista. Lamentable por las razones que no puede venir o que piensa que no debe venir y que no tenga un equipo ya. Ahora, mirado como técnico de la selección, preocupa que no tenga un equipo y que esté ya entrenando con un plantel y jugando, eso era -para mí- lo que me tenía más contento, que un jugador de su importancia estuviera activo”, sostuvo el DT en diálogo con Infobae.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Óscar Villegas en la previa ante Sporting Cristal: “No habrá marca personal para Cauteruccio”
- Tras su primer gol con Belgrano: el gesto de Bryan Reyna y los números que tuvo frente a Sarmiento
- La pizarra de Moreira en Bolivia: la posible alineación de Sporting Cristal vs. Always Ready
- ¡Se estrenó en Argentina! Gol de Bryan Reyna para el 3-1 de Belgrano vs. Sarmiento